La Ciudad recibió elementos de protección donados por el Banco Galicia

Abr 20, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Intendente

Son productos indispensables para luchar contra la pandemia. Serán destinados a los centros de salud de la Ciudad y a los agentes municipales que están prestando distintos servicios.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Mendoza recibió 500 equipos de protección por un valor de 500 mil pesos, que fueron donados por el Banco Galicia para ser distribuidos entre los centros de salud municipales y los agentes que más expuestos están por sus funciones. Diego Ruggeri, Gerente Zonal; y Javier Riglos, perteneciente al área de Sector Público, realizaron la entrega al intendente Ulpiano Suarez.

Estos conjuntos están conformados por cuellos, máscaras faciales, alcohol en gel, mamelucos y jabón blanco, elementos que son indispensables para la lucha contra la pandemia. Fueron adquiridos por la entidad bancaria con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la Ciudad, quienes relevaron las necesidades más urgentes de los centros de salud.

Ulpiano Suarez, que hizo entrega de protectores faciales y máscaras a agentes de servicios públicos, preventores e inspectores de tránsito, expresó: “Ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema sanitario y la prestación de los distintos servicios a los vecinos y a las personas que ingresan a la Ciudad, mientras cuidamos, a su vez, a todos los agentes del municipio que la brindan día a día”.

A su vez, Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público del banco, señaló: “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares”.

Mientras tanto, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

Banco Galicia ha mostrado un fuerte compromiso con la salud pública desde que la pandemia se hizo presente en el país. Adecuó su programa de ayuda a hospitales y centros de salud, a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones en el país, efectuando un desembolso inicial de 40 millones de pesos. Para esto, trabajaron en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!