Fondo Municipal Coronavirus: la Ciudad adquirió 4500 unidades de alcohol en gel

Abr 20, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria
Esta mañana arribaron al municipio 4500 unidades de alcohol en gel y 3000 jabones, adquiridos por el municipio mediante el Fondo Municipal Coronavirus. Serán destinados a poblaciones que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que requieran asistencia con recursos vinculados a la higiene.
El Fondo Municipal Coronavirus fue creado días atrás para la adquisición de insumos  y servicios con el fin de hacerle frente a la emergencia sanitaria. Este fondo permite que en una cuenta bancaria se vaya juntando dinero proveniente del recorte de sueldos del intendente y los concejales, junto al aporte que están realizando los privados.

“Los fondos son exclusivamente destinados a la adquisición de insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria, para cuidar a quienes nos cuidan y mitigar el impacto social que está generando la pandemia”, afirmó el intendente Ulpiano Suarez.

Asimismo, los equipos de Farmacia y Bromatología del municipio están trabajando junto a investigadores de Imbecu Conicet en la elaboración de alcohol en gel para suministrar al personal de Salud, Higiene Urbana y Seguridad Ciudadana, las áreas que están más expuestas. La materia prima que se utiliza es alcohol hidratado de origen vinícola, tras una donación de 200 litros que hizo la empresa Derivados Vínicos SA, una compañía con perfil ecológico y sustentable, bajo la autorización del INV.

 

¡Unite a nuestras redes!