¡SALUD! En el Día Mundial del Malbec, la Capital Internacional del Vino te invita a brindar por lo que fue y por lo que vendrá

Abr 17, 2020 Categoría: Capital del Vino

Es 17 de abril, y como todos los años, celebramos el día de nuestro varietal emblema, esta vez de una manera diferente: separados, pero juntos desde casa. Abramos un buen Malbec mendocino, alcemos las copas y al grito de salud, brindemos por los abrazos y reencuentros que llegarán.

La Ciudad de Mendoza festeja cada año el Día Mundial del Malbec con increíbles propuestas, como pueden ser Peatonal del Vino, El Vino habla en la Ciudad, Vino x Tango, Sala del Vino, Bus Vecinos, y muchísimas actividades más. El 2020 nos sorprendió la pandemia Covid-19 y ese cronograma podrá regresar recargado cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras tanto, utilicemos las plataformas online para reunirnos con nuestros seres queridos y brindar por lo que fue y por los grandes momentos que vendrán. Es tiempo de cuidarnos, de quedarnos en casa y tomar todas las precauciones necesarias para terminar con esta pandemia lo más rápido posible. En este contexto, la Capital Internacional del Vino sorteará seis vinos Malbec mendocinos, tres para Ciudad de Mendoza y tres para Ciudad Universitaria a través de sus redes sociales FacebookTwitter Instagram. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se pondrá en contacto con los ganadores. ¡Ingresá a las redes de la muni y participá!

Si cumplimos con la cuarentena, podremos volver a reencontrarnos en la Peatonal del Vino donde se reúnen miles de vecinos y vecinas que disfrutan de todo el arte y la música que sólo ofrece este multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre, único en la República Argentina. Podremos volver a escuchar al Gaucho Rivero mientras disfrutamos de un Malbec en los barrios y espacios públicos de la Capital; se podrán retomar las degustaciones en la Sala del Vino y en cada rincón de nuestra querida Ciudad de Mendoza. Para esto, en este día tan especial, sólo te pedimos que te quedés en tu casa, así, cuando alcemos nuestras copas, el deseo de reencuentro se cumpla lo antes posible.

La Capital Internacional del Vino no sólo homenajea a la cepa insignia cada 17 de abril, sino que, el vino y el Malbec está presente cada día del año con un cronograma pensado para fomentar el consumo responsable de nuestra bebida anfitriona estrella. Lo que vendrá…

Sala del Vino

Espacio único pensado para el disfrute sensorial de nuestros mejores varietales y la apreciación del arte como medio de expresión. Es el lugar de encuentro para turistas y vecinos que deseen conocer más sobre nuestra cultura vitivinícola y el desarrollo y promoción de sus actividades en la Ciudad. Con la participación de distintos personajes referentes al vino como sommeliers y enólogos, se realizarán catas guiadas, brindando una experiencia personalizada y experimentando a través de los sentidos, principalmente el gusto y el olfato, la descripción de las características del vino.

Vino x Tango

Propuesta con marcada trayectoria en la Capital Internacional del Vino que ofrece un acercamiento a las distintas zonas urbanas de nuestra ciudad combinando la cultura del tango y el vino. Con la voz del “Gaucho” Rivero y al ritmo del 2 x 4 del Ballet de la Ciudad de Mendoza, visitaremos distintos puntos de la Ciudad llevando el mejor vino para disfrutar, brindar y bailar.

El Vino Habla en la Ciudad

Se trata de degustaciones urbanas dirigidas en los principales espacios públicos de nuestra Ciudad anfitriona. Ofrecen un aprendizaje de la bebida emblema en combinación con una propuesta artística y con la participación de enólogos destacados.

Bus vecinos

Agasajamos a nuestros vecinos con una visita guiada a las principales bodegas mendocinas, brindando una experiencia de conocimiento y disfrute de los mejores vinos.

Nuestro broche de oro ¡Peatonal del Vino!

Consagra a la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino. Desde el año 2013, y en sus ediciones sucesivas, el evento se recrea reuniendo a los vecinos con los hacedores de vinos mendocinos en un escenario público de la Ciudad de Mendoza con acceso gratuito. Con este espíritu como eje, cada año, se renueva con espectáculos novedosos y en un espacio diferente.

#QuedateEnTuCasa #FelizDíaMundialDelMalbec #NosReencontraremosPronto

WhatsApp Image 2020 04 17 at 14.22.08

 

¡Unite a nuestras redes!