Continúa el ciclo de conciertos online de la Ciudad

Abr 17, 2020 Categoría: Cultura, Emergencia Sanitaria

La propuesta «De casa a casa» tuvo una segunda edición rockera con Pablo David, del grupo Algún Grito. El próximo invitado será Lucho Aberastain.

Cantante y guitarrista de la banda mendocina de rock Algún Grito, Pablo David fue el invitado para la segunda jornada del ciclo «De casa a casa». Esta actividad, que acerca al público entrevistas y conciertos en vivo de artistas locales a través de la cuenta oficial de Instagram de la Ciudad de Mendoza, comenzó el martes 14 de abril con Carla Petrus y tuvo ayer un nuevo encuentro.Con más de 1500 reproducciones hasta el momento, durante una hora el músico interpretó canciones de su proyecto y charló al respecto de las búsquedas artísticas, así como de anécdotas y de los recursos para llevar adelante el aislamiento obligatorio. Algún Grito posee dos álbumes editados. La canción que da nombre al segundo, «Suerte», fue la que rompió el hielo. Guitarra acústica en mano y garganta a flor de piel, Pablo David dejó plasmada en vivo una desgarradora interpretación.

La entrevista de esta nueva experiencia de la municipalidad, realizada por Gonzalo García Sánchez junto con la producción de Ricardo Brallard, desandó también temáticas como el proceso de composición y los recuerdos de un viaje por el oeste de Estados Unidos. Allí, Pablo visitó lugares fundamentales de muchas de las bandas que son para él una gran influencia, como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden.

Recorriendo los pasos del grunge, el cantante se dio el gusto de grabar una canción en uno de los estudios donde trabajó Nirvana. Así nació «Dysfunctional», otra de las canciones que sonaron en vivo este jueves, junto con «Fuego fui» y «Piel».

Con muchos aplausos y comentarios alentadores de quienes se iban sumando a la iniciativa, la conversación atravesó también su vínculo con el vino como bebida emblemática, recuerdos de grandes toques de la banda -como cuando compartieron escenario con Eruca Sativa-, así como las cosas que se extrañan durante la cuarentena.

Enérgico y de muy buen humor, Pablo David cerró el encuentro con los temas «Si hoy no brilla» y «Perdiendo cosas». «De casa a casa» continuará la semana que viene los días martes y jueves, desde las 19 horas. El próximo invitado será Lucho Aberastain con su propuesta de música latinoamericana y folclore.

musico2

captura

¡Unite a nuestras redes!