COVID-19: vecinos, municipio y privados se unen para brindar alimentos a quienes más necesitan

Abr 17, 2020 Categoría: Acción Social, Emergencia Sanitaria

La pandemia de la Covid-19 ha modificado considerablemente ciertas dinámicas sociales, pero es evidente que también ha potenciado los lazos solidarios. En este sentido, vecinos del B° Olivares y Flores junto a agentes municiaples se reunieron esta mañana en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de la Ciudad, para preparar comida con alimentos donados por distintas instituciones privadas. En esta oportunidad, se realizaron 180 raciones que fueron distribuidas entre quienes más lo necesitan.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estuvo presente en el lugar participando en las tareas y destacó la importancia de esta acción. “La pandemia nos necesita más juntos que nunca, siendo solidarios. La actividad está en sintonía con lo que siempre pregonamos desde nuestra gestión, que tiene que ver con la sinergia entre los vecinos, el municipio y los privados.  Está a la vista que trabajando de esta manera se logran grandes resultados”, sostuvo el mandatario.

Las instituciones que realizaron aportes de alimentos son el Hotel Hyatt y el Instituto de Nefrología de Mendoza. También, a futuro se sumarán otros aportantes que permitirán ampliar los recursos. Esta metodología surgida en la emergencia sanitaria, es posible gracias a la articulación conjunta de todos los actores sociales.

La comuna es la encargada de coordinar entre los privados que realizan la donación y los vecinos. Además, en asociación con comedores del barrio Olivares y Flores participa en la preparación de las raciones. De igual manera, realiza la distribución de los alimentos recibidos en los otros barrios del oeste, La Favorita y el San Martín.

¡Unite a nuestras redes!