La Ciudad entregó 500 bolsones de mercadería en los jardines maternales

Abr 16, 2020 Categoría: Acción Social, Emergencia Sanitaria, Gobierno

Debido a la situación de vulnerabilidad de muchas familias, en el contexto de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio, el municipio otorgó un refuerzo alimentario.

La Municipalidad de Capital realizó una segunda entrega de bolsas de mercadería. Se trató de 500 bolsones que se distribuyeron con el objetivo de reforzar la alimentación para todas las familias de los niños y niñas que acuden a los jardines maternales del municipio.

La acción se realizó en cada jardín cumpliendo con todas las normas y recomendaciones de prevención dispuestas por el gobierno nacional, provincial y municipal. Cada bolsa contiene  leche, aceite, azúcar, fideos y arroz.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante la gestión de nueve Jardines Maternales. Cada uno de ellos constituye un espacio físico de contención socio-afectiva-educativa que brinda el municipio a las poblaciones más vulnerables. Acuden a los jardines más de 600 niños y niñas.

Desde la implementación de la emergencia sanitaria nacional el municipio afianzó su compromiso con su misión educativa y de contención a través de distintas acciones. De esta manera directoras, docentes y auxiliares han trabajado en conjunto con las familias de los jardines para promover el aprendizaje de niños y niñas enviado actividades lúdicas y recreativas a través de medios virtuales.

Cabe destacar que durante la primera semana de distanciamiento social obligatorio se entregaron más de 250 bolsas de mercadería, las que se suman a la acción realizada hoy en los jardines maternales.

 

jardinmaternal2

jardin maternal 3

¡Unite a nuestras redes!