La Ciudad realizó tareas de higiene y desinfección en la calzada y veredas del Hospital Central

Abr 16, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Higiene Urbana
higiene1

En emergencia sanitaria, el municipio continúa con estos trabajos. En este caso, en el hospital más importante de Mendoza y sus zonas aledañas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue intensamente con las tareas de higiene urbana y operativos sanitarios en prevención del Coronavirus. En esta ocasión, personal del municipio realizó trabajos de limpieza y desinfección de sectores externos del mencionado nosocomio. El material que se utiliza para los operativos es una solución de hipoclorito de sodio diluido en agua, adecuada para este tipo de trabajos.

El intendente Ulpiano Suarez explicó: “Estamos concretando tareas de desinfección de veredas, calzada y zonas aledañas al Hospital Central en el marco de la emergencia sanitaria que representan un gran aporte a la lucha contra el COVID-19. Esto se complementa con otras tareas que venimos llevando adelante como la desinfección en otros puntos importantes de la Ciudad. Entre otros, en las veredas de clínicas, hospitales, supermercados, estaciones de servicios, siempre con el objetivo de preservar la salud de los vecinos, vecinas y transeúntes de la Ciudad”.

Es de destacar que paralelamente a estos trabajos de desinfección, cotidianamente se realizan tareas de higiene urbana en toda la Ciudad, la que se está llevando a cabo con camiones barredores y operarios, que trabajan en doble turno. Además, el municipio ha establecido guardias para el mantenimiento y limpieza de paseos, plazas y parques, y la concreción de intensos operativos en diferentes barrios del oeste de la capital, como parte integral de acciones de limpieza.

Para reforzar las precauciones, instamos a vecinos y vecinas a respetar el estricto cumplimiento de las restricciones del tránsito de personas así como el uso obligatorio del tapabocas para evitar la propagación del Coronavirus.

higiene2

De izquierda a derecha, el director del Hospital Central, Ariel Herrera; el secretario de Desarrollo Urbano del municipio capitalino, Juan Manuel Filice; y Mariana Pezzutti, coordinadora de la subdirección asistencial del Hospital Central.

 

higiene3

 

higiene4

 

higiene5

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!