La Ciudad recibió de Park Hyatt Mendoza, alimentos para distribuir a comedores y merenderos

Abr 09, 2020 Categoría: Acción Social, Emergencia Sanitaria

Este jueves por la mañana, el intendente Ulpiano Suarez se reunió con el gerente del hotel, quien le hizo entrega de, aproximadamente, 1000 kilos de comestibles. Entre estos, alimentos no perecederos y también lácteos, frutas, verduras y fiambres.

En el marco de la emergencia sanitaria y atendiendo al impacto social que ha causado la pandemia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está llevando a cabo distintas acciones tendientes a la contención, en todos los sentidos, de vecinos y vecinas. Una de estas actividades es trabajar de manera articulada con el sector privado para mitigar el impacto social y poder llegar, con asistencia alimentaria, a los sectores más vulnerables hasta que la Ciudad vuelva a ponerse en movimiento generando nuevo crecimiento económico y oportunidades para los que menos tienen.

Respecto a la mercadería donada, el volumen estimado fue de aproximadamente 1000 kilos, integrado por alimentos del grupo perecedero y no perecedero, tales como frutas, verduras, lácteos, huevos, fiambres, entre otros. Todo se hallaba en perfectas condiciones de guarda y refrigeración y de esta misma manera fue retirado del hotel para ser inmediatamente entregado a los comedores y merenderos de la Ciudad.

El intendente, Ulpiano Suarez, no tardó en colocarse su barbijo para poner manos a la obra y subir, junto a otros colaboradores, la mercadería a los vehículos dispuestos para la acción. Luego manifestó: “Esto es una demostración de que la Ciudad de Mendoza es una ciudad solidaria. En este caso, hemos recibido un gran gesto de hotel Hyatt, de empresarios con quienes venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Esto, nos va a permitir llegar a distintos merenderos y comedores de los barrios más humildes de la Ciudad. Para esos vecinos que necesitan la solidaridad y una gestión que los tiene como prioridad, esto va a posibilitar que en las próximas horas, esos lugares tengan un plato de comida para brindar a las familias que lo necesiten. Estamos muy contentos y agradecemos al hotel Hyatt en nombre de todos los vecinos y vecinas de la Ciudad”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

De esta manera, los productos fueron retirados del hotel, en tanto la Municipalidad será la encargada de su distribución y logística. Cabe destacar que días atrás, el Centro Integral Nefrológico también colaboró con alimentos secos y perecederos (carne, pollo, lácteos) que ya fueron entregados a dos merenderos de la Ciudad.

Por su parte, el gerente general de Park Hyatt Mendoza, Miguel Ángel Bermejo expresó: “Reamente estamos donando una cantidad importante de alimentos para los merenderos que funcionan en la Ciudad de Mendoza. Surgió la oportunidad y nos quisimos sumar a la iniciativa. Somos el único hotel abierto en la provincia y para nosotros es muy importante acoger a las personas que lo necesitan. Nos mantenemos abiertos, en parte, para poder ayudar y creemos que esto forma parte de la ayuda. De otra manera, tendríamos que haber tirado la comida y no podemos hacer eso, por lo tanto nos pareció que lo mejor debía ser aportar a la comunidad y estamos muy satisfechos y agradecidos con el municipio”.

Además, el intendente destacó todas las actividades que la Ciudad está llevando a cabo, con más intensidad en esta emergencia sanitaria, en relación a la salud pública, la vacunación antigripal domiciliaria, la asistencia alimentaria, la contención emocional para adultos mayores, el trabajo mancomunado con la Dirección de Escuelas en la distribución de bolsones de merienda y la articulación con el sector privado en tareas como estas. “Atendemos al compromiso asumido con la Ciudad, respecto a concentrarnos en alcanzar una ciudad sostenible, con desarrollo económico, integración e inclusión social. Esto es una muestra de ello, llegar con la asistencia necesaria, cuidando el medio ambiente, garantizando la calidad de vida fuertemente ahora, pero también para las futuras generaciones”, enfatizó Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!