La Ciudad entregó ayuda alimentaria en La Favorita

Abr 08, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria
c02e27bf 82a9 40a7 84a3 929efdc38c1d

Más de 800 bolsones con mercadería y frutas han sido repartidos en familias en situación de vulnerabilidad.

En el marco de la emergencia sanitaria y el consecuente aislamiento obligatorio, muchas familias se han visto limitadas en sus posibilidades laborales así como en sus ingresos mensuales. Ante esa situación, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha realizado un relevamiento para identificar a vecinos y vecinas que necesiten una ayuda alimentaria para luego distribuir alimentos no perecederos, mercadería y verduras.

“Trabajamos para fortalecer en el aislamiento obligatorio, la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Avanzamos con la vacunación antigripal casa por casa, acercamos alimentos secos y también frutas y verduras y, además, agentes sanitarias y asistentes sociales recorren los barrios.  A las personas mayores, muy especialmente, las seguimos de cerca para extremar los cuidados en sus casas. Hagamos el esfuerzo entre todos, no flaqueemos ahora. Quedate en tu casa y respetá las recomendaciones oficiales”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Ya son 845 ayudas que se han entregado a distintas familias del barrio La Favorita y alrededores. En el contenido de las bolsas se puede hallar tomate, cebollas, pimiento, choclo, berenjena, perejil, calabaza, zapallo, fideos, arroz, harina, leche en polvo, té, azúcar y papa.

Abigail, una de las vecinas que recibió las bolsas, tiene 28 años, es madre de una nena y un bebé de un año. “Estamos saliendo adelante en esta cuarentena, de a poco, le doy las gracias a la municipalidad que nos está ayudando con la mercadería. Esto nos dura aproximadamente una semana así que muchísimas gracias. Mi marido trabaja en la construcción y ahora no puede salir a trabajar, tiene que conseguir un permiso para poder salir del barrio y se nos complica mucho”, dijo.

“Esta ayuda me alivia la situación”, expresó Jennifer, otra vecina que a raíz de una reciente separación se fue a vivir con sus dos hijos a la casa de su madre. “Está muy bueno recibir estos alimentos porque ahora está todo muy complicado. La cuarentena nos afecta mucho porque somos vendedores ambulantes y están prácticamente todos los lugares cerrados, la gente no te abre las puertas y no quiere comprar por el miedo al contagio. Así que nos está costando mucho. Los fideos, el arroz y la leche me resultan muy útiles así que muchas gracias”, contó Jennifer.

Los vecinos que tengan su ficha A.PRO.S pueden recibir esta ayuda que consiste en un bolsón de mercadería, con alimentos no perecederos, y un bolsón verde, que contiene verduras. Algunos vecinos reciben la ayuda por única vez, otras de forma semanal o cada 15 días, según la vulnerabilidad del grupo familiar.

Recetas simples

La Ciudad de Mendoza comparte una serie de recetas de fácil elaboración para hacer con verduras. De esta manera, se podrá contar con una guía para preparar comidas nutritivas realizada por´profesionales del Departamento de Nutrición de la Municipalidad.

 

b3b5a6a8 3ea3 40b3 9619 a7cd42fdb906

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!