El Centro Municipal para Personas con Discapacidad reprograma la venta de huevos de pascua

Abr 08, 2020 Categoría: Discapacidad, Emergencia Sanitaria

Esta tradicional acción que llevan a cabo las personas que concurren al Centro se pospone debido a la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento obligatorio.

El municipio informa que se suspende momentáneamente la venta de huevos de pascua que elaboran todos los años las personas que asisten al Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Esta acción se realizará en ocasión de la celebración del día de la amistad y/u otro evento para el que se adapte la preparación del chocolate, la cual que es su especialidad.

Es importante destacar que esta venta se realiza todas las Pascuas y reúne a personas que participan en la línea de producción, con la ayuda de papás voluntarios y también de instructores. Las tareas se dividen en grupos: unos fabrican las tapitas, en otro sector se coloca la sorpresa, las lentejas de chocolate y se cierra el huevo con glacé, mientras que en un tercer grupo realiza la decoración y el envasado. Para la temporada anterior se fabricaron alrededor de 2000 huevos.

Esta acción forma parte del acompañamiento, las capacitaciones y actividades que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la autonomía de las personas con discapacidad. Como última instancia de este proceso, realizarán el viaje anual, para el cual el dinero recaudado contribuirá con su desenvolvimiento en el lugar de destino.

¡Unite a nuestras redes!