La Ciudad lleva producidos 3.000 barbijos

Abr 01, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria

Los Talleres Sociales de la Municipalidad de Mendoza y mujeres voluntarias trabajaron en la confección de esa suma de barbijos para repartir entre sus áreas más expuestas.

En el marco de la crisis sanitaria dictada por el intendente Ulpiano Suarez, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Mendoza comenzó a elaborar barbijos para consumo interno, uno de los productos más requeridos en estos momentos y también que más escasean.

Luego de adquirir alrededor de 2.500 metros de tela, un grupo de mujeres de distintas zonas del Gran Mendoza pusieron manos a la obra y confeccionaron alrededor de tres mil barbijos, que serán repartidos a los empleados municipales que trabajan en las áreas más expuestas, como Salud, Higiene Urbana y Seguridad Ciudadana, entre otros. La producción continurá mientras dure a emergencia sanitaria.

El grupo que llevó adelante esta tarea se encuentra conformado por profesores y estudiantes de los Talleres Sociales del municipio, junto a voluntarias que se enteraron de esta iniciativa y decidieron sumarse. Es importante saber que la emergencia sanitaria encuentra a las vecinas y los vecinos de Capital solidarios y más unidos que nunca para luchar contra esta pandemia.

¡Unite a nuestras redes!