El Programa Municipal de Alfabetización continúa de manera virtual

Mar 30, 2020 Categoría: Educación, Gobierno

 A pesar del aislamiento obligatorio que rige por motivos de público conocimiento, la Municipalidad de Mendoza lleva adelante esta propuesta a través de los dispositivos móviles. 

El Programa Municipal de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero”, del que participan anualmente unos 100 alumnos que no tuvieron la oportunidad de realizar sus estudios, continúa adelante con sus actividades cotidianas de manera virtual.

Debido a la  emergencia sanitaria y al aislamiento obligatorio, los siete centros de alfabetización que están distribuidos en la Ciudad están cerrados, pero el dictado de clases se está llevando normalmente a través de los dispositivos móviles.

Cincuenta y seis personas continúan sus aprendizajes de manera digital gracias al trabajo de las docentes, que sabiendo que los adultos mayores constituyen el principal grupo de riesgo, prepararon cuadernillos de actividades pedagógicas y de salud en torno a la emergencia sanitaria.

Las docentes diariamente se comunican con sus estudiantes a través de la aplicación Whatsapp, realizando videollamadas individuales y grupales. De esta manera los alumnos continúan con su estudio y se los va orientando para la realización de las actividades. Incluso, este canal virtual de comunicación y enseñanza posibilita estar en contacto con ellos y acompañarlos para cuidar su situación anímica y emocional brindando contención.

Es importante destacar la labor de anticipación que tuvieron los referentes del Programa, ya que fue clave para la implementación de esta modalidad. Las docentes del municipio realizan sus labores con responsabilidad y solidaridad con el fin de contribuir a la inclusión de estas personas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!