Continúa Hackathon online #GanaleAlVirus que atrajo a cientos de emprendedores y el lunes es la gran final

Mar 28, 2020 Categoría: Club de emprendedores, Emergencia Sanitaria

Este sábado por la mañana, los participantes recibieron una capacitación en base a la utilización de distintas herramientas para la creación de modelos de negocio innovadores, mientras que en la tarde, tuvieron la oportunidad de explicar a los facilitadores el punto central de sus proyectos, la problemática que decidieron abordar y la posible solución que desean aportar a la comunidad.

El encuentro de emprendedores y emprendedoras, que comenzó el jueves pasado y se está llevando a cabo actualmente en la Ciudad, ha demostrado el marcado entusiasmo de sus protagonistas, y es que los más de 20 equipos formados, hoy disfrutaron de una capacitación integral acerca de modelos de negocios innovadores, tales como Canvas. En este sentido, aprendieron a utilizar herramientas para definir y crear modelos de negocio innovadores abarcando cuatro grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.

Por esto y con la finalidad de adquirir metodologías que agilicen la efectividad y el alcance de los proyectos por los que arduamente han venido trabajando, es que durante la tarde los equipos se ocuparon de explicar la temática de sus planes de negocios, la problemática que pretenden solucionar y finalmente la contribución que aportará a la comunidad, en este caso, ante la pandemia del coronavirus. Esta etapa ha sido muy importante, porque en base a estos planteamientos, los colaboradores de esta Hackathon pueden vislumbrar quiénes serán los posibles equipos que resultarán ganadores.

De esta manera, luego de todos los conocimientos, respuestas y aportes recibidos, es que seguirán trabajando en su modelo de negocio para la gran recta final, siguiendo las sugerencias de los mentores que los capacitan y asisten en forma permanente. Durante el domingo, habrá una nueva capacitación para la presentación final y correspondiente envío formal de proyectos, los que serán evaluados de forma preliminar. Luego de esto, se preseleccionarán 10 equipos, que posteriormente competirán en la gran presentación de la que resultarán 3 ganadores.

El lunes, será entonces el día en el que presentarán formalmente sus proyectos y tratarán de convencer a quienes los evalúen con la idea de que su equipo dará resultados y defenderán la posibilidad de ser meritorios beneficiarios del premio final, que consistirá en recibir asistencia técnica por parte de las instituciones organizadoras y también un crédito que, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, brindará a los ganadores.

Así continúan las actividades de la Hackathon online #GanaleAlVirus:

Domingo 29 de marzo
10:00: Capacitación por canal Youtube sobre oratoria, pitch, presentación final.
Armado de presentación final. Tiempo: hasta domingo 29 a las 19:00 para enviar PDF de presentación para evaluación preliminar.

19:00: Tiempo límite para la recepción de las presentaciones finales de cada equipo para ser evaluadas y elegir los 10 equipos finalistas que darán su presentación final el lunes a las 15:00 hs.
Opcional: Horarios de mentorías: elección de mentores y horarios a través del canal #mentores para consultar dudas.

Lunes 30 de marzo
12:00: Anuncio de 10 finalistas para dar su pitch a las 15:00.
15:00: Presentación final de 10 equipos finalistas.

¡Unite a nuestras redes!