Ciudad de Mendoza se adhiere a la Hora del Planeta e invita a vecinos y vecinas a sumarse desde casa

Mar 27, 2020 Categoría: Ambiente, Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de Mendoza, involucrada en el desarrollo de una Ciudad sostenible, participará con interesantes iniciativas de las actividades a ser desarrolladas a nivel mundial, en el marco de “La Hora del Planeta”. Esta vez de una forma particular: ¡todos y todas desde casa!

Ciudad te invita a que te sumes a la Hora del Planeta el 28 de marzo apagando todas las luces de tu hogar de 20.30 a 21.30 horas, y dialogues con tu familia y amigos sobre ideas que podrían colaborar para regresar de la cuarentena siendo más responsables, concientes y sostenibles.

Si en tu familia hay niños y niñas menores de seis años, alentalos a realizar un dibujo bajo la temática “Nuestra Ciudad de Mendoza del futuro”. A los más grandes, Ciudad los invita a pensar en frases inspiradoras que recuerden la importancia de ser ciudadanos sostenibles en el marco de la declaración de la emergencia climática.

Vivimos tiempos donde la emergencia sanitaria fue declarada ante la pandemia del Coronavirus. Ciudad de Mendoza llama a la solidaridad colectiva para que, desde nuestros hogares, nos sensibilicemos y reflexionemos sobre la necesidad de celebrar un nuevo pacto entre la sociedad y la naturaleza. ¿Cómo?, además de las propuestas de la muni, podemos cambiar nuestras conductas cotidianas, consumos, formas de producción que disminuyan la emisión de gases de efecto invernadero, degradación y agotamiento de recursos naturales, entre otros puntos.

¡La Ciudad de Mendoza y el Planeta nos necesitan! Enviá tus reflexiones, frases y dibujos al correo ambiental@ciudaddemendoza.gov.ar. El dibujo ganador será publicado y expuesto en el ingreso de la Municipalidad de la Capital durante todo el año. La frase más inspiradora acompañará el lema institucional de “Oasis sostenible” en las campañas de concientización. Todas las propuestas serán recepcionadas al e-mail aclarado anteriormente hasta el 15 de abril de 2020.

¡Sumate desde tu casa! Seamos los creadores de un nuevo planeta. Aprovechemos la cuarentena obligatoria para cuidarnos entre nosotros y para regresar a la calle en un ambiente que, sin duda, habrá descansado y recibido un impacto positivo ya que, durante estas semanas de aislamiento, confirmamos que es posible disminuir la contaminación. Somos los principales protagonistas en ayudar al Planeta. #QuedateEnTuCasa #LaHoraDelPlanetaEsAhora

¡Unite a nuestras redes!