Se dictó el curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas de manera online

Mar 27, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, En la Bici

Debido a la emergencia sanitaria frente al Covid-19, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza decidió la continuidad online del curso gratuito que tiene como objetivo capacitar a usuarios de bicicleta en nociones básicas de reparación y armado de este medio de transporte sustentable, y que además está en sintonía con la declaración de emergencia climática.

Se realizó el curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas organizado por la Ciudad de Mendoza. Esta vez, de manera online dadas las circunstancias de público conocimiento. El éxito del taller y la convocatoria que tiene, hizo que la municipalidad decidiese no suspender la actividad y continuarla a través de la red social Facebook.

Como manifestó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez: “Esta acción está en sintonía con la declaración de emergencia climática que hicimos hace un tiempo, ya que el uso de la bicicleta baja la emisión de gases contaminantes generando alternativas de movilidad sustentable. Con esta serie de acciones logramos mejorar la calidad de vida nuestra y de las próximas generaciones”.

El curso está certificado por por la COMMBI (Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines). La idea es brindar herramientas para que, una vez se decrete el término de la cuarentena obligatoria, los vecinos utilicen en forma constante la bicicleta ya que es un vehículo saludable y no contaminante.

El curso está destinado a todos aquellos que quieran adquirir una habilidad nueva respecto a este medio de transporte sostenible, o para obtener la posibilidad de una salida laboral. El requisito es ser mayor de 18 años. Se realiza de manera virtual: Facebook Live. Más información aquí. Sobre el programa En la Bici, hacé clic en este link.

Para los interesados que no alcanzaron a inscribirse en este curso, próximamente anunciaremos una nueva edición del taller así te sumás de manera gratuita.

¡Unite a nuestras redes!