Ulpiano Suarez se reunió con representantes de los rubros turístico, gastronómico y hotelero

Mar 17, 2020 Categoría: Ciudad, Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de Mendoza está evaluando algunas medidas para empresas de este sector.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió con referentes de las cámaras turística, hotelera y gastronómica, con el objetivo de analizar las diferentes medidas que se tomaron para la prevención del Coronavirus y su impacto en los diferentes sectores económicos. Participaron de la reunión Arturo González Martín, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia; Raúl Roitman (Gastronomía AEHGA); Andrés Murati (Hotelería AEHGA); Gonzalo Sarriguren, Vicepresidente de la Cámara Hotelera; Adrián González, Presidente Hotelería de Mendoza; Santiago Alsina, Vicepresidente AHT (Hotel Diplomatic); Mauricio Badaloni, Presidente del Bureau; y Pablo García, Presidente de Amavyt; junto al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nievas; y la Secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez.Si bien la razón principal de estas decisiones es preservar la salud de todos los vecinos y vecinas, se tiene conocimiento que uno de los sectores más afectados económicamente por esta crisis es justamente el rubro turístico, hotelero y gastronómico. Es por esto que desde el municipio están evaluando la aplicación de medidas que puedan aliviar a las empresas del sector, como un prórroga en los vencimientos de los impuestos.

“Estuvimos reunidos con representantes de las Cámara de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros de la provincia, con quienes nos pusimos a disposición para trabajar todos juntos por esta pandemia del Coronavirus. Desde el municipio les comunicamos que todos los recursos están priorizados para la prevención. Tenemos que hacer un trabajo fuerte para evitar que esto siga avanzando y que el daño sea mayor”, señaló Ulpiano Suarez.

«Se ha pedido al gobierno nacional la declaración de la emergencia turística para contemplar a este sector. Será acompañado de medidas del gobierno provincial y también desde el municipio, en la medida de lo posible, con las limitaciones que tiene un presupuesto municipal. Estamos evaluando alguna prórroga en los vencimientos de los derechos de comercio», agregó el jefe comunal.

Para finalizar, manifestó: “Lo positivo es que no se discuten las medidas que se tomaron de prevención, con lo cual marca una clara conciencia de toda la sociedad y evidentemente la prevención es el camino. Planteamos que vamos a trabajar desde el municipio no solo en acompañarlos, sino en cuanto esto pase, ser la Ciudad que está lista para volver a recibir turistas y para volver a desarrollar el comercio”.

4aca20dd f02d 4e97 9b5b afdac366494d 3

4aca20dd f02d 4e97 9b5b afdac366494d 3

¡Unite a nuestras redes!