Representantes de la Iglesia se reunieron con Ulpiano Suarez

Mar 17, 2020 Categoría: Ciudad
El intendente Ulpiano Suarez recibió a referentes de la Iglesia, luego de las medidas adoptadas para prevenir el Coronavirus y que son de público conocimiento. El Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, y el Padre Marcelo De Benedectis, asistieron al encuentro y comunicaron su acuerdo con las decisiones tomadas por el municipio.

Entre las medidas que se adoptaron desde la Municipalidad de Mendoza, está la suspensión de actos y ritos en templos e iglesias que implique aglomeración de personas. Incluso las misas deberán llevarse a cabo con pocos feligreses.

“En este encuentro consensuamos qué tipo de prácticas se pueden realizar. Desde la Iglesia acompañaron esta decisión del gobierno y emitieron un comunicado para postergar todas aquellas prácticas que no sean necesarias, además de otras recomendaciones a los sacerdotes que están al frente de cada iglesia. Lo mismo va a suceder con las otras religiones, como la evangélica. Voy a tener una reunión para unificar criterios”, resumió Ulpiano Suarez.

La Municipalidad de Mendoza declaró hace unos días la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus – COVID19, que incluye  la regulación de concentraciones y aglomeraciones de personas, instar al uso de medios digitales para trámites municipales, financieros, judiciales etc, y el pedido a las vecinas, vecinos y turistas de tomar conciencia en la adopción inmediata de las  recomendaciones oficiales.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!