La Ciudad de Mendoza contra el dengue

Mar 09, 2020 Categoría: Gobierno

Continúan los Operativos Integrales de Salud Comunitaria con la intención de mejorar la integridad sanitaria de los barrios del oeste y completar el abordaje como medida preventiva y de atención primaria hacia los sectores más vulnerables. Así también generar la posibilidad de identificar posibles situaciones de riesgo.

Mediante un gran operativo impulsado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la tarea se realizará de forma articulada y estará a cargo de brigadas de Higiene Urbana, equipo de Salud Animal, Bromatología, Nutrición, Agentes Sanitarias y Promotores de Salud. Comenzará este jueves 12 de  Marzo de 9,30 a 13 y se realizará, en primera instancia, en el  barrio 31 de Mayo, de La Favorita.

Durante la mañana las acciones serán las siguientes:

  • Descacharrado: principal medida preventiva contra el dengue. por lo cual se aconseja a los vecinos y vecinas sacar el día anterior de las casas todo lo que esté en desuso.
  • Desinsectación de garrapatas, chinches y vinchucas
  • Control de niño sano y vacunaciones en el caso que sea necesario a cargo de Agentes Sanitarias
  • Salud animal,  vacunación contra la rabia y desparasitación de animales
  • Talleres a cargo de bromatólogas que brindarán una charla acerca del cuidado del agua, potabilización, almacenamiento y cuidados en los alimentos.

Las próximas fechas han sido suspendidas.

En los próximos meses se realizarán estos operativos en los Barrios Olivares, Flores, Flores Sur, San Martín.

¡Unite a nuestras redes!