Se realizó una capacitación sobre “Huertas Ecológicas”

Mar 06, 2020 Categoría: Ambiente

La Ciudad de Mendoza, en conjunto con el INTA, llevó a cabo una capacitación a través de su Programa Pro Huerta, sobre el manejo de “Huertas Ecológicas”. Realizada en el Microcine Municipal, esta es la primera capacitación del ciclo 2020, ya que está programado que durante el año se concreten otras acciones referidas a esta temática.

En este primer encuentro participaron alrededor de 100 personas. La finalidad es educar en las técnicas para el armado y manejo de huertas agroecológicas comunitarias y familiares. Asimismo se enseña sobre el armado de las plantas aromáticas que son de utilidad no solo para el consumo humano sino también para la sanidad de la huerta.

Actualmente, las ciudades tienen la necesidad de crear espacios que promuevan el contacto con la naturaleza, el cuidado del ambiente, la educación ambiental y la promoción de la soberanía alimentaria. Es por ello que la creación de huertas agroecológicas en el territorio de Ciudad de Mendoza es una herramienta para responder a dichas necesidades; y, en un contexto de participación social organizada, pueden generarse experiencias de fortalecimiento comunitario.

¡Unite a nuestras redes!