Comenzaron las capacitaciones en el Distrito 33

Mar 06, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

Referentes de distintas empresas digitales expusieron sobre las oportunidades laborales que está generando la Industria del Conocimiento.

La Ciudad de Mendoza organizó la charla informativa sobre programación y oficios digitales, que se llevó a cabo en el Distrito 33, ubicado en el ex predio ferial de la UCIM. El intendente Ulpiano Suarez asistió al encuentro que fue presenciado por una gran cantidad de participantes.

En esta reunión informativa se abordaron cuestiones claves acerca de la denominada Industria del Conocimiento, que está generando muchas oportunidades laborales no solo en la provincia y el país, sino también en el mundo. ¿Cómo es trabajar en estas empresas?, ¿Cuáles son las grandes oportunidades que promete el sector?, ¿Qué estudiar para tener acceso a estas oportunidades?, fueron algunas de las preguntas que los asistentes se pudieron responder tras escuchar esta charla, que fue brindada por representantes de importantes empresas del rubro como Globant, Eventbrite, Digital House, EGG y Quinto Impacto.

“Venimos planteando desde antes de la elecciones una gestión de Triple Impacto, un municipio comprometido con el desarrollo económico. Este compromiso se logra con un crecimiento económico en la Ciudad pero que genere oportunidades laborales para quienes hoy no las tienen. Sabemos que la economía de la Ciudad se mueve a través del turismo, la gastronomía, el comercio, los servicios. Y somos conscientes que las oportunidades van a venir si agrandamos la torta, si diversificamos nuestra matriz productiva y esto viene de la mano de la economía del conocimiento, de la programación y los oficios digitales”, señaló Ulpiano Suarez.

Después agregó: “Este viejo predio de la UCIM, que estaba abandonado, lo está gestionando el municipio tras un acuerdo con el gobierno. Y pensamos que este es el lugar para recibir a las empresas tecnológicas pero fundamentalmente para recibir a los emprendedores, que son muchos en la Ciudad, y también para capacitar, para enseñar, para hacer talleres. Queremos una ciudad sostenible, pensando hacia adelante, con calidad de vida”.

Acerca del Distrito 33
El Distrito 33 es el nuevo Polo de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza. Ubicado en los viejos terrenos de la UCIM, en el pedemonte mendocino, genera un espacio de sinergia y creatividad, donde se articulan el sector emprendedor-empresario, estatal, académico y científico.

El objetivo prioritario es impulsar el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia a través de las industrias del conocimiento con especial énfasis en proyectos de impacto ambiental y/o social, permitiendo la creación de valor, la generación de puestos de trabajo y la integración de la Ciudad.

El foco prioritario estará puesto en aquellas iniciativas que promuevan soluciones y conduzcan al bienestar de comunidades y personas en situación de vulnerabilidad social.

¡Unite a nuestras redes!