Comenzaron los Operativos Integrales de Salud Comunitaria

Feb 27, 2020 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de Mendoza llevó a cabo este primer recorrido por el barrio Nuevo Amanecer, con el objetivo de generar mejoras sanitarias.

Alrededor de 90 domicilios se visitaron en esta primera recorrida de los Operativos Integrales de Salud Comunitaria, que está llevando a cabo la Municipalidad de Mendoza en la zona del barrio La Favorita, con el objetivo de generar mejoras sanitarias en los barrios del oeste.

Las áreas de Salud, Salud Animal, Agentes Sanitarias, Higiene Urbana, Saneamiento Ambiental y Bromatología trabajaron articuladamente y fueron parte de este primer recorrido que se realizó en el barrio Nuevo Amanecer, que tuvo un abordaje integral como medida preventiva, de atención primaria y que identificó posibles situaciones de riesgos.

Entre las actividades que se realizaron estuvo el descacharrado, con camiones que se llevaron los elementos en desuso que los vecinos sacaron de sus casas; y la desinsectación de garrapatas, chinches y vinchucas, en cada uno de los hogares que se visitó.

En tanto, las bromatólogas fueron brindando consejos sobre el cuidado del agua, su potabilización y almacenamiento, como así también los cuidados que se tienen que tener a la hora de lavar los alimentos.

También fueron parte del recorrido los veterinarios, que asistieron a los vecinos con vacunas antirrábicas y desparasitaciones. En una una sola jornada se colcaron alrededor de 70 vacunas, la misma cantidad de colocaciones que se registran de manera mensual sumando el Camión Veterinario y el Centro de Salud Animal.

Este operativo continuará en La Favorita los siguientes días:

  • 12 de  Marzo, en el barrio 31 de Mayo.
  • 19 de Marzo, en el barrio René Favaloro.
  • 26 de Marzo, en el barrio Sierras Altas.

 

¡Unite a nuestras redes!