“Botellas de amor” tendrá un espacio en la Vendimia de Ciudad para que los asistentes lleven sus plásticos reciclados

Feb 18, 2020 Categoría: Ambiente, Vendimia

Este mediodía, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mantuvo un encuentro con una de las jóvenes que forman parte del novedoso proyecto de reciclaje “Botellas de Amor”. Allí, el mandatario les ofreció la posibilidad de habilitar un “rulero” municipal en la  Fiesta de la Vendimia de la Ciudad, que se realizará el viernes 21 de febrero a las 21 horas en el Parque Cívico, para que la gente pueda llevar envases plásticos que luego serán reciclados. Además, se está trabajando para que próximamente en espacios públicos de capital se habiliten lugares fijos para el depósito de estos plásticos.

“Botellas de amor” es un innovador modelo de reciclaje con amplios beneficios ambientales y sociales que se lleva a cabo en distintos puntos de Latinoamérica. En Mendoza, en octubre de 2019, un grupo de jóvenes conoció de esta iniciativa y comenzó a trabajar para implementarlo aquí.  Poco a poco fueron ganando notoriedad y en tan solo 3 meses han logrado recolectar cerca de 2000 kg de plásticos.

“Hay un llamado de la naturaleza que nos pide conciencia y que empecemos a cambiar nuestra forma de hacer las cosas. El compromiso de todos es muy importante, por eso celebramos esta iniciativa que ha tenido este grupo de jóvenes y nos comprometemos a trabajar en conjunto para potenciar las acciones que protejan nuestro ambiente”, manifestó Suarez tras el encuentro.

¿Cómo se arman las botellas de amor?

Primero se deben separar los plásticos de un solo uso tales como: sachets, bolsas, cepillo y pasta de dientes, sorbetes y lapiceras sin cartuchos, entre otros. Luego en una botella de plástico limpia, se llena la botella con lo recolectado y lo deben llevar a los lugares de acopio.

¡Unite a nuestras redes!