Se realizó la segunda reunión del Comité Municipal de Cambio Climático con el eje puesto en la Emergencia Climática

Feb 17, 2020 Categoría: Intendente

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a parte de su equipo de gestión,  se reunió con los integrantes del Comité Municipal de Cambio Climático con el fin de avanzar en acciones vinculadas a esta temática. El comité  esta compuesto por profesionales del municipio, el sector académico y otras instituciones vinculadas al trabajo ambiental.

Este segundo encuentro se da en el marco de la declaración de emergencia climática que anunció hace unas semanas el mandatario capitalino. Justamente, este eje fue el tema que atravesó el cónclave, ya que hablaron del estado de situación en el cuál se encuentra la Ciudad y las medidas concretas que se plantearon de cara al futuro. En tal sentido, se acordaron lineamientos para trabajar de forma conjunta y poder darle soluciones concretas a los vecinos de la ciudad.

El intendente Suarez celebró la consolidación de este grupo de trabajo. “El compromiso con el medio ambiente es un imperativo ético. Por eso es tan importante, en el marco de la declaración de emergencia climática, coordinar políticas públicas a través de un equipo transversal, que contribuyan a la lucha contra el cambio climático”, sostuvo el mandatario.

La dinámica de los encuentros de este comité es bimestral, por lo que se volverán a reunir en el mes abril. Los objetivos principales de la propuesta apuntan a la promoción de prácticas sustentables inclusivas, educación ambiental, consolidación de mercados de bajo carbono, economía circular, eficiencia energética, movilidad sustentable, compatibilización de procesos urbanos con estrategias de conservación adaptadas y gestión adecuada de residuos.

¿De qué se trata la emergencia climática en la Ciudad?

El 22 de enero de 2020, el intendente Ulpiano Suarez declaró la emergencia climática, a partir de la cual la Ciudad de Mendoza se convirtió en el primer municipio del país en tomar esta medida y se sumó a las capitales internacionales con conciencia ambiental. Con esto se busca establecer una estrategia programática que dé un marco para generar acciones en diversos sectores, generando un impacto y compromiso en los vecinos, comerciantes y visitantes.

Esta acción se inscribe en el concepto de triple impacto que promueve el intendente, para generar de manera equilibrada e integral el desarrollo económico, la integración e inclusión social y el cuidado del ambiente. A través de esta decisión, la Ciudad de Mendoza reconoce los efectos nocivos que está provocando el cambio climático a nivel mundial y anuncia importantes líneas de acción y medidas concretas.

Si querés saber más sobre esta medida hace click aquí.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!