Ulpiano Suarez se reunió con la Cruz Roja y acordaron lineamientos para trabajar en conjunto 

Feb 14, 2020 Categoría: Gobierno, Intendente

Este viernes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mantuvo un encuentro con miembros de la Cruz Roja –filial Mendoza- con el fin de trazar líneas laborales que permitan arribar a un convenio de cooperación entre ambas instituciones. De esta manera se intenta lograr una red de trabajo solidario en la cual el organismo sanitario pueda cooperar tanto en una emergencia como en la promoción de salud, con el fin de aportar a los vecinos los medios necesarios para cuidar su salud.El intendente Ulpiano Suarez mostró su satisfacción luego del encuentro. “Es muy importante para nosotros articular acciones con asociaciones de la sociedad civil que contribuyan al bienestar de los habitantes de la ciudad. La Cruz Roja es una organización humanitaria que realiza aportes en todas partes del mundo y crear una red de trabajo con ellos nos va a posibilitar cuidar y potenciar la salud de nuestros vecinos”, sostuvo el mandatario.

La idea es, a partir de esta reunión, comenzar a establecer acciones concretas entre ambas instituciones y lograr un convenio de cooperación mutua. Este organismo, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, colabora con sus destinatarios a través de diversas acciones: acción humanitaria –personal o comunitaria-, formación –formal y no formal, incidencia en políticas públicas – articulación, diplomacia humanitaria-.

La población a la cual van dirigida sus acciones son las personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad, situadas bajo la línea de pobreza, excluidas del mercado laboral y de los circuitos de cobertura social, especialmente los niños y las niñas, los jóvenes y los adultos mayores; así como los colectivos de personas cuya situación requiera un abordaje específico considerando su vulnerabilidad particular.

DSC 7214

DSC 7201

¡Unite a nuestras redes!