Exitoso Startups In Love de emprendedores

Feb 14, 2020 Categoría: Desarrollo Económico, Emprendedores

En el Día de los Enamorados, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a Open Future Telefónica y el Gobierno de Mendoza invitaron a participar de un networking de emprendimientos tecnológicos.

La cita fue en el Club de Emprendedores, espacio físico de referencia para asesoramiento, capacitación e incubación de proyectos, perteneciente a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el objetivo de generar espacios de coworking y networking entre emprendedores para potenciar sus habilidades y transferir sus conocimientos al resto de los actores del ecosistema emprendedor.

El evento, llamado Startups In Love, consistió en una “cita a ciegas” donde los emprendedores colocaron sus sillas enfrentadas y en un período de treinta segundos debieron presentarse, contar su actividad emprendedora o proyecto e ir rotando de pareja hasta conocerse entre todos. Se intercambiaron experiencias, teléfonos y tarjetas de contacto para futuras conexiones. Los asistentes encontraron en el otro aquello que pudiese servirles para potenciarse y cooperar bajo objetivos en común.

Lorenzo Nievas, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, expresó: “Esta actividad de coworking con emprendedores es muy importante para el municipio, ya que el intendente Ulpiano Suarez nos ha pedido trabajar en la generación de empleo, y creemos que el emprendimiento es una fuente de creación de empleo. Desde el municipio apoyamos estas actividades, generando este tipo de espacios para que la gente pueda encontrarse, conocerse, porque es aquí donde empiezan a crecer las ideas, que luego son proyectos y finalmente empresas”.

El director de Emprendedores de la Capital, Federico Colonnese, por su parte dijo: “En el marco del Día de los Enamorados, los emprendedores se conocieron, compartieron y generaron lazos para potenciar su talento y ampliar la red. Somos pioneros en implementar esta idea y ya se está dando a nivel global. Esto nos pone a la vanguardia del emprendimiento y la innovación porque utilizamos nuevas metodologías para que los emprendedores crean y crezcan. El municipio acompaña al emprendedor en todos sus estadios”.

En el Startups In Love también estuvo presente Paula Monteleone, coordinadora del Programa de Open Future para Argentina, Telefónica Open Future. Ella contó: “Se trata de un programa global de telefónica que acompaña a emprendedores a partir de alianzas públicas y privadas para la innovación abierta. Nosotros ayudamos a los gobiernos locales a que desarrollen ecosistemas emprendedores. Hace tres años que estamos trabajando con la Ciudad de Mendoza, y esta provincia es uno de los ocho espacios que tenemos en Argentina, que completan cincuenta alrededor del mundo. Buscamos que los proyectos sean tecnológicos y ayuden a las ciudades a digitalizarse”. Monteleone afirmó que “el ecosistema mendocino es alucinante y Ciudad es el ecosistema que convoca a más emprendedores, el que tiene más movimiento”.

Testimonios de los protagonistas

Marcelo Musca, encargado de la sección de catering de la Cooperativa Germinar y tesorero: “La Cooperativa Germinar es un emprendimiento que está formado en su gran mayoría por personas que en algún momento hemos sido privados de nuestra libertad y por lo cual nos sucede esto de encontrarnos siempre con las puertas cerradas para que la reinserción sea efectiva y duradera en el tiempo. Por esto, decidimos formar una cooperativa con el apoyo del gobierno. En este caso, estamos acá ocupándonos del coffee break de esta reunión, pero nosotros nos encargamos de varios rubros, mimbre y madera, textil, lavado de autos y catering. Me parece una iniciativa buenísima que apoya a todos los microemprendimientos”.

Marcela Santos, emprendedora: “Confecciono mantas artesanales en bastidor de clavos que también hago yo con marcos de puertas y clavos. Mi idea es exportar y también capacitar gente para que también puedan tener su propio emprendimiento. Trato de capacitarme todo el tiempo; acá en la Ciudad nos apoyan mucho, nos explican cómo manejarnos en todos los ámbitos”.

Sergio Santiesteban, especializado en la venta por Mercado Libre: “Mi objetivo es que en Mendoza se empiece a vender a través de esta plataforma (Mercado Libre). Mi idea es potenciar a los empresarios de aquí y que se puedan vender por este medio llegando a todo el país. Estos encuentros sirven para contarle a la gente que esta necesidad existe y poner manos a la obra para minimizar el margen de error. Muchas empresas empiezan a hacerlo, pero mal y entonces no venden. La idea es que este, sea un canal más de venta, que funcione y genere volumen”.

Leonardo Griffo, preparador físico: “Ayudo a jóvenes y adolescentes a mejorar su condición física y mental, como también sus hábitos de vida. Estoy sorprendido con este evento y agradecido por formar parte. Estuve con gente que conoció lo que hago y lo ve necesario. Es una buena forma de comenzar a viralizarlo. Mi proyecto, por ejemplo, se relaciona con alguno que hace comidas saludables o que se dedica a la industria textil, y entonces podemos unirnos y relacionar las diferentes áreas. Me parece increíble y por supuesto estaré en el próximo encuentro que se realice en las Ciudad”.

Imágenes del evento

¡Unite a nuestras redes!