La Semana Federal será en el Parque Central

Feb 13, 2020 Categoría: Cultura, Vendimia

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, realizó el anuncio junto con la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri.

Este jueves al mediodía, ambos funcionarios se reunieron en el Parque Central para comunicar que ese pulmón de la Ciudad de Mendoza será el espacio donde se vivirá este año la Semana Federal. El encuentro tendrá lugar del 25 al 28 de febrero y será con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos, exposiciones, patio de comidas, sorteos y mucho más.

«Es un gusto enorme para las vecinas y vecinos de la Ciudad ser anfitriones de una actividad más del calendario de vendimia. Nosotros tenemos la Vía Blanca, el Carrusel y este año también la Semana Federal. Será en este hermoso parque y vamos a recibir a todos los representantes de la cultura, del turismo, a los emprendedores de la economía social para compartir esa hermosa actividad», expresó Ulpiano Suarez.

Posteriormente, el intendente de la Ciudad subrayó: «Este parque es elegido todos los días por muchos vecinos y turistas, es una gran oportunidad recibir a la Semana Federal pensando que es una posibilidad de alojar en la Ciudad y de mostrar al mundo todas las expresiones culturales de la provincia y disfrutar la gastronomía local con un patio de comidas. Todo este hermoso parque, desde el Paseo Di Benedetto hasta la plaza del Reloj, estará preparado para recibir a miles de mendocinos».

Este gran evento, en el que todos los departamentos de Mendoza acercan sus virtudes al público, utilizará todas las inmediaciones del Parque Central. El escenario principal se instalará frente al Anexo MMAMM, mientras que en los alrededores se ubicarán los stands de los distintos municipios así como puestos de comida y emprendedores.

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, sostuvo: «Estamos felices de presentar una de las actividades de vendimia que reflejan mejor lo que tenemos los mendocinos para mostrar. En la Semana Federal todos los departamentos de la provincia tienen la posibilidad de mostrar sus artesanías, su música, sus actuaciones, su oferta turística, para que turistas y mendocinos disfruten en forma gratuita. Quiero agradecerle al intendente Suarez y a todo su equipo porque sin duda la Ciudad actuará como ese gran anfitrión del resto de los departamentos para que justamente encuentren en un espacio tan lindo y accesible como el Parque Central las comodidades para poder desplegar todos sus atractivos».

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!