La plataforma Al Mundo desembarcó en la Ciudad

Feb 11, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

La empresa turística digital inauguró un hub tecnológico, el segundo más importante de Latinoamérica, que generará 80 puestos de trabajo.

El intendente Ulpiano Suarez participó de la inauguración del hub tecnológico de la empresa turística Al Mundo, con el que ampliará sus servicios y traerá aparejado la creación de por lo menos 80 puestos de trabajo. Junto a él estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suarez y también referentes de la compañía.

“La llegada de Al Mundo es una muy buena noticia para la Ciudad, no solo porque se trata de una empresa que va instalar un polo de desarrollo tecnológico, que es un sector en el que estamos apostando fuerte, convencidos de que el desarrollo y el crecimiento económico va a venir no solo del turismo y del comercio sino también por el lado de las industrias vinculadas a la economía del conocimiento. Porque además de tener una Ciudad hermosa, elegida por miles de turistas, tenemos el talento y la creatividad de vecinas y vecinos que son los recursos necesarios para que llegue este tipo de empresas”, manifestó Ulpiano Suarez.

En ese sentido, el jefe comunal explicó: “Nosotros hemos planteado el compromiso de esta gestión con el desarrollo económico, generar las condiciones para que haya oportunidades de crecimiento y desarrollo individual. Que exista una convocatoria para cubrir 80 o 100 puestos de trabajo es muy importante para nosotros porque eso es sumar a nuevos vecinos que tienen una oportunidad no solo de trabajar, en una trabajo de calidad, sino que también esto impacta de manera positiva en la calidad de vida de la Ciudad”.

Para finalizar sostuvo: “Vamos a trabajar junto a esta empresa y todas las otras que elijan a Mendoza por el talento de los vecinos, porque somos también una ciudad universitaria y fundamentalmente por la calidad de vida a la hora de definir el lugar para radicarse. Vamos a seguir trabajando fuerte para que las empresas nos sigan eligiendo”.

Al Mundo cuenta con tres hubs de desarrollo en América Latina. Uno en Buenos Aires, uno en Medellín (Colombia) y  este recién inaugurado en la Ciudad de Mendoza. Según explicaron desde la compañía, la proyección indica que Mendoza se convertirá en el segundo hub más importante de desarrollo IT en Latam de Al Mundo, quedando por debajo de Buenos Aires y por encima de Medellín, una vez que esté operativo al 100%.

“Este es el primer hub que abrimos en Argentina fuera de Buenos Aires. Queremos desarrollar para afuera del país talentos. Esperamos tener un crecimiento escalonado, comenzando en el mes de febrero, con un equipo de Buenos Aires que se estará relocalizando en Mendoza. Junto a ellos la idea es contratar estos perfiles digitales en los meses siguientes (posiciones digitales que conforman nuestros squads de trabajo interdisciplinario: Devs (frontenders y backs); UX Product Designers; así como también, Product Owners”, explicó Lautaro González, CIO/CTO de Al Mundo, empresa que momentáneamente se instalará en Digital House hasta que estén listas sus oficinas en la calle Emilio Civit.

¡Unite a nuestras redes!