Ulpiano Suarez recorrió las zonas del oeste de la Ciudad más afectadas por las lluvia

Feb 10, 2020 Categoría: Gobierno, Intendente

El intendente de la capital mendocina estuvo relevando la zona de La Favorita junto a su equipo municipal, escuchando a los vecinos y brindando asistencia a los más necesitados.

El intendente Ulpiano Suarez recorrió La Favorita, uno de los sectores más afectados por las fuertes tormentas que azotaron a la Ciudad y gran parte de la provincia en la noche del sábado y madrugada del domingo, para escuchar a los vecinos damnificados y brindar asistencia en las emergencias.

Junto a funcionarios de las distintas áreas, caminaron los barrios que integran ese sector del oeste de la Ciudad, como el 31 de Mayo, San Francisco, El Triángulo y Andino, entre otros, relevando los daños y escuchando a los vecinos.

“Recorrimos los diversos barrios del conglomerado de La Favorita luego de las fuertes lluvias que se registraron en la Ciudad de Mendoza y en otras partes de la provincia. Estuvimos en contacto con los vecinos para poder individualizar los casos en los que sea necesarios una asistencia inmediata del municipio. Y en esa charla, hemos ratificado nuestro compromiso de una gestión muy cercana al vecino de las distintas áreas, que va más allá de esta situación excepcional que nos ha convocado en el lugar, y que vamos a trasladar al día a día de la gestión”, sostuvo Ulpiano Suarez.

A pesar de la gran cantidad de agua caída, no se reportaron derrumbes de vivienda ni tampoco se registraron evacuados. Se asistió a aquellos vecinos de viviendas precarias para que pudieran minimizar los daños.

“Desde la madrugada estamos coordinando con las áreas de Emergencia y Defensa Civil. Hicimos un relevaniento para ver la situación general de algunos de los barrios. Y luego recorrimos las zonas junto al intendente. La preocupación mayor fue el tema de los techos. Previendo que las lluvias van a continuar, realizamos operativos para reforzar en casos de emergencia”, señaló Rodrigo Olmedo, secretario de Gobierno.

En el resto de la Ciudad

Después de la tormenta, durante la jornada del domingo, el municipio realizó diversas tareas de mantenimiento, donde trabajaron áreas como Preventores, Defensa Civil, Emergencia Social, Paseos, Higiene Urbana y Atención al Vecino. Hubo siete intervenciones de caída de ramas, sin inconvenientes ni daños. El Parque Urbano y el teatro Gabriela Mistral estuvieron cerrados debido a que se encontraban inundadas algunas zonas del predio.

 

 

¡Unite a nuestras redes!