La Ciudad continúa brindando herramientas de preparación hacia la vida universitaria

Feb 10, 2020 Categoría: Ciudad

Este lunes por la tarde, el microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, recibió a mujeres y hombres interesados en transitar el mundo universitario. En esta oportunidad el taller se basó en los hábitos que cada uno tiene a la hora de estudiar. La idea es que los asistentes puedan obtener herramientas que faciliten el desarrollo de una vida universitaria, como así también la integración a la misma de una manera más saludable.

Este tipo de cursos ha tenido amplia convocatoria y está destinado, tanto a aquellos jóvenes que todavía no empiezan sus estudios universitarios, como a otros adultos que abandonaron en alguna instancia de sus vidas y, también para todo el que necesite ingresar o cumplir con el objetivo postergado de estudiar una carrera.

En el taller de este lunes, se habló de los hábitos personales a la hora de estudiar y el curso contó con profesionales que asesoraron a los asistentes. Se aplicaron varias dinámicas referidas al tema, que les permitió conocerse a sí mismos, compartir miedos, ansiedades y colaborar a través de las distintas experiencias, enriquecedoras para todos.

“Hoy compartimos técnicas de estudio, cómo planificar el tiempo para estudiar, cómo manejar el estrés y la ansiedad a la hora de rendir y cómo administrar el tiempo. Este ciclo está incluido dentro del marco de orientación vocacional que comienza en abril para chicos que están en la facultad, que están por empezar y que deseen trabajar estos temas, como la planificación del tiempo, el estrés, la ansiedad y las técnicas de estudio”, explicó Mónica Vicchi, coordinadora de Orientación Vocacional de la Ciudad de Mendoza.

Y recalcó: “No hay espacios gratuitos como los que ofrece la Ciudad para estos temas. En general para todo lo que tenga que ver con el estudio y la preparación del mismo, los etudiantes tienen que recurrir a institutos privados que terminan siendo muy costosos. Queremos rescatar que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es pionera en esto, y son estos espacios los que solicitan nuestros vecinos, la gente que quiere estudiar, que está estudiando, que tiene dificultades y que necesita ser acompañada”.

Los cursos comenzaron el lunes 3 de febrero y continuaran el día 17 y el 2 de marzo de 17.30 a 19 horas en el microcine de la municipalidad (9 de Julio 500, subsuelo). En los mismos se realizarán diversas capacitaciones, por lo que el asistente elegirá, según su interés o necesidad, en cuál participará u optar por ser parte de todos.

Temáticas de cada taller

Administración del tiempo – Lunes 17 de febrero de 17,30 a 19hs

Gestión de la ansiedad frente a los exámenes – Lunes 2 de marzo de 17,30 a 19hs

Para mayor información e inscripciones comunicarse los lunes, martes y miércoles de 14,30 a 17,30hs por whatsapps al 261 592-7485

 

¡Unite a nuestras redes!