Ulpiano Suarez convocó al gremio de los trabajadores de seguridad privada para dar batalla al delito

Feb 07, 2020 Categoría: Seguridad Ciudadana

El intendente se reunió con la entidad gremial que representa a los trabajadores de la seguridad privada de la provincia, actores fundamentales en la estrategia de seguridad planteada desde la gestión de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, convocó a Ariel Marcos Egdechman, jefe del gremio de seguridad, delegado regional y miembro de la comisión directiva a nivel nacional de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, a fin de lograr una Ciudad segura, fijar una estrategia conjunta, y optimizar los recursos disponibles desde el Estado, el municipio y la seguridad privada.

En el encuentro, Ulpiano Suarez manifestó: “Fue una reunión amena y enriquecedora donde se destacó la predisposición de todas las partes involucradas para colaborar y ser operadores activos de Ojos en Alerta, un sistema revolucionario a la hora de hablar de prevención del delito y que implementaremos en la Ciudad”. El intendente agregó que “trabajar en forma conjunta con los trabajadores de la seguridad privada que presten funciones en la Ciudad, será un gran beneficio para este método que busca proteger a los vecinos y a los miles de mendocinos que ingresan por día a la Capital”. Por último, el mandatario adelantó que “la agenda continuará en marzo con una capacitación a los vigiladores para que puedan ser parte de Ojos en Alerta”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mendoza, Mario Campos, dijo: “El intendente convocó al sindicato de los vigiladores porque tienen un gran aporte para hacer, ya que están en permanente contacto con  lo que pasa dentro de la Ciudad. Queremos trabajar coordinadamente con preventores y la policía de Mendoza. Esta es la segunda reunión que realizamos con éxito, donde el planteo es trabajar de manera conjunta una vez que el sistema Ojos en Alerta esté en funcionamiento. La respuesta fue muy positiva”, finalizó el funcionario.

Recordamos que el encuentro anterior fue con las empresas de seguridad y tuvo la finalidad de complementar los objetivos privados con los públicos para aliarse en el trabajo de cuidado ciudadano.

¡Unite a nuestras redes!