El Anexo MMAMM recibe una muestra de Omar Jury

Feb 05, 2020 Categoría: Cultura

La exposición abrirá sus puertas este jueves 6 de febrero, a las 20, y se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta marzo en la sala del Parque Central.

«Quiero que este dibujo que hice en la arena dure para siempre antes de que venga la próxima ola porque tengo miedo de morir junto a él”, esa frase eligió el artista Omar Jury para nombrar la exposición que esta semana se inaugura en el Anexo MMAMM.

Este ensayo histórico comprende una década de producción del artista y reconstruye un camino de producción, aprendizaje, cristalización y descarte de conceptos. Las obras hablan sobre «la fragilidad de los materiales, la mutabilidad de los recuerdos, lo onírico, lo sensorial, el desgaste de las cosas, el tiempo detenido y el tiempo en movimiento», tal como Jury lo detalla.

Sobre Omar Jury 

Nace en Mendoza el 15 de abril del año 1986. En 1999 ingresa al colegio Provincial de Bellas Artes. En el 2006 ingresa a la carrera de Artes Visuales en la FADUNCuyo. A partir del 2009 expone en diversos espacios de arte en Mendoza (Espacio Contemporáneo de Arte, Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, Nave Cultural, Espacio Julio Le Parc, Espacio de fotografía Máximo Arias, Museo Carlos Alonso, etc). Entre los años 2010 y 2011 expone junto con “Costado Galería” en Arte BA Barrio joven.

En 2013-2014 participa de la clínica Yungas dictada por Raúl Flores. En 2015 fue becado para concurrir a la residencia URRA en Bs. As. y en 2016 gana la Beca de creación del FNA. En 2019 gana la Beca de Formación del FNA para realizar una residencia en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (CHELA).

Actualmente reside en Mendoza y trabaja en obras donde se cruzan diferentes disciplinas, pero las pone en duda para demostrar su fragilidad y su inconsistencia. La escultura como ausencia de la materia, el dibujo como falla de la representación y las empresas del arte como el absurdo de la producción.

FICHA

Inauguración: jueves 6 de febrero, 20 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis. Hasta el domingo 1 de marzo de 2020. De lunes a viernes de 9 a 20 hs, sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs.

Visita guiada: sábado 15 de febrero, 19 hs. Gratis.

 

WhatsApp Image 2020 01 28 at 12.59.22 1

¡Unite a nuestras redes!