La 6ta. Sección cerró el primer fin de semana de vendimias barriales

Ene 27, 2020 Categoría: Vendimia

El domingo a la noche, en el Paseo Venezuela, se realizó la elección de la reina y el espectáculo se desarrolló, a pesar de la lluvia, casi en su totalidad.

La tercera vendimia barrial de la Ciudad de Mendoza fue en la 6ta. Sección, en una velada con todos los condimentos. Realizada en el teatrino del Paseo Venezuela del Barrio Cano, la fiesta contó con espectáculos de danza, música, teatro y zumba, y una reñida elección de soberanas que terminó en empate y hubo que recurrir a un sorteo para dirimir.

A pesar de las amenazantes nubes negras del cielo, se vivió un clima de algarabía entre los cientos de vecinos presentes, quienes disfrutaron en familia de los shows y también del paseo de emprendedores, foodtrucks, jugos, licuados y cervezas artesanales instalados en el espacio verde. Finalmente, el aguacero cayó e impidió que toque la banda que cerraría el festejo.

Presente durante toda la propuesta, el intendente Suarez expresó: «Seguimos con los festejos barriales en esta vendimia del oasis sostenible, en este caso la vendimia de la 6ta. Sección donde los vecinos han colmado el teatrino del paseo Venezuela. Por primera vez se hace la fiesta aquí, en un espacio público recuperado durante la gestión de Rodolfo Suarez, un lugar que está hecho de nuevo y es un espacio para el encuentro de los vecinos, en este caso para festejar la Vendimia. A su vez, dentro de los distintos números preparados hay un mensaje muy claro para los vecinos sobre cómo construimos la ciudad sostenible, fundamentalmente en algo cotidiano como es la separación de los residuos, así quienes asistieron se llevan un buen mensaje. También, conversando con vecinos del barrio Cano, podemos ver que están muy contentos con el paseo y con que se haya realizado la fiesta aquí. Después de todo lo que hacemos en la gestión pensando en los vecinos, esas devoluciones son un incentivo para seguir trabajando de esta manera».

Florencia Blasco, con 24 años, fue la candidata que resultó ganadora de la elección en la que participaron 4 postulantes. La nueva reina de la 6ta. Sección, que estudia el profesorado en Educación Física, relató así su experiencia: «Viví la elección con mucho miedo, siempre pensé en presentarme pero nunca me animé. Tengo 24 y no sé hasta qué edad se puede, así que ahora que me animé, venir y ganar la verdad me pone muy feliz. Además terminamos en empate y gané porque en el sorteo saqué el número más alto, así que fue pura suerte.  Estoy muy contenta, era un sueño que tenía desde chiquita así que: sueño cumplido».

La fiesta contó con el ballet de tango de Juan Guzmán, la presentación de Juan José Barrera, el grupo de zumba de Guillermo Carrizo y el acto de humor musical didáctico del dúo Ojo en Compota, que en todas las barriales está brindando clases magistrales y divertidas sobre la separación de residuos. El cierre, que estaría en manos de la banda de cumbia de Clara Ceschin, debió suspenderse a último momento debido a la lluvia y el viento que se desataron sobre la celebración.

Las vendimias barriales continuarán el próximo fin de semana con el siguiente cronograma:

31/01: Vendimia 4ta. Sección, Plaza Yrigoyen. Actúa: La casual (covers rock nacional, cumbia y cuarteto).
01/02: Vendimia B° San Martin, rotonda de acceso. Actúa: Sombra de Luna (cumbia romántica).
02/02: Vendimia 3ra. Sección, Teatro Gabriela Mistral. Actúa: Juan Barrera (cumbia, cuarteto, pasodoble e italiano).

Siempre a las 20.30 y con entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!