La 2da. Sección vivió su vendimia

Ene 27, 2020 Categoría: Vendimia

La plaza San Martín fue el escenario donde este sábado Melina resultó reina.

Melina Sofia Schwerdt es el nombre de la nueva reina de la vendimia de la 2da. Sección. Con 18 años, Melina ya forma parte de la corte de soberanas que el 21 de febrero participará por la corona de la Ciudad de Mendoza en la fiesta «Vendimia, oasis mágico». Melina estudia, quiere recibirse de licenciada en Turismo y viajar, también le gusta escuchar pop en inglés y su hobby es la danza.

«Estoy muy feliz. Desde que era chica siempre quise particpar en la vendimia así que para mí es una felicidad enorme poder estar acá y ser reina de la 2da. Sección. La Ciudad es hermosa así que creo que va a ser una fiesta fabulosa», expresó Melina.

La segunda vendimia barrial de la Ciudad de Mendoza tuvo lugar este sábado en la plaza San Martín en una ceremonia que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez y autoridades municipales. Vecinos y turistas se ubicaron tanto en las sillas como en los alrededores del escenario, con mantitas sobre el césped y en los bancos de la plaza, listos para disfrutar del espectáculo vendimial. También hubo foodtrucks, puestos con licuados frutales, cerveza artesanal y emprendedores.

La fiesta abrió con un concierto de la saxofonista María de las Nieves, quien interpretó un amplio repertorio de clásicos de distintas épocas y lugares. Tango, jazz y hasta algo de rock nacional con «Seminare», de Seru Giran, fueron algunas de las composiciones que sonaron. Posteriormente llegó el turno de «Ojo en compota», tal como se denomina el dúo de Emanuel Gauna y Pablo Mestre, en una afilada presentación de humor y canciones que divirtieron a los presentes y, al mismo tiempo, compartieron enseñanzas sobre la separación de deshechos.

Luego de que la reina de la 2da. Sección fuera proclamada, la segunda vendimia barrial de la Ciudad de Mendoza cerró con la presentación en vivo del grupo Santos Guayama y su repertorio repleto de éxitos del rock nacional y rioplatense.

Las vendimias barriales de la Ciudad continúan este domingo, a las 20.30, con la celebración de la 6ta. Sección en el paseo Venezuela. La entrada es libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!