Comenzó el taller itinerante de gastronomía y panadería en la Ciudad

Ene 27, 2020 Categoría: Ciudad

El camión itinerante donde se dicta el curso llegó hasta el Gimnasio Municipal Nº4, ubicado en el barrio San Martín, para poner en funcionamiento la iniciativa de que los vecinos puedan aprender pautas básicas de gastronomía de manera gratuita.

El taller reunió a más de 10 mujeres del barrio San Martín y otros puntos de la Ciudad, con el objetivo de asimilar conceptos, incorporar criterios e ideas acerca de la cocina y, al mismo tiempo, otorgar herramientas a quienes participan, que sirvan para incentivar a descubrir nuevos emprendimientos relacionados con la gastronomía. Pertenece al Programa Federal de aulas móviles y a la dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE.

“Este es un curso de cocina básica de 80 horas. Daremos algo de pastelería, de administración, y algunos datos para hacer recetas. La propuesta es muy buena porque la idea es siempre brindar técnicas y herramientas para que los asistentes, no solo se puedan desenvolver en  casa, sino también llevar un negocio a cabo. Sabemos que la cocina es redituable, y la idea es dar lo básico como para poder arrancar un negocio. Además, las aulas técnicas, se pueden mover y están equipadas con todo lo básico para desarrollar las clases”, comentó el chef, Rodrigo Lucero.

El curso se dictó en un camión itinerante equipado con todo lo necesario para lograr el correcto aprendizaje y poner en práctica distintos tips que permitan al aprendiz visualizar lo teórico, pero también manipular materiales, elementos e ingredientes.

Las mujeres que asistieron anotaron cada uno de los elementos requeridos por el chef para la próxima clase y estuvieron muy atentas a las indicaciones del mismo. Es el caso de Iris Andrada, quien expresó: “Es la primera vez que participo de algo así. Me gustaría aprender pastelería. Es importante tener una capacitación para que podamos ganar dinero con nuestros emprendimientos y que más allá de lo que sabemos, tengamos la posibilidad de aprender un poco más y contar con una ayuda para armar nuestro propio equipo de elaboración. Yo soy del barrio San Martín y quiero hacer tortitas y pizzetas para vender por lo que, además, asisto a los cursos de manipulación de alimentos que hace la municipalidad porque me parecen muy útiles».

Estos talleres se desarrollarán, por ahora, en el Gimnasio Nº4, del barrio San Martín, de lunes a viernes, de 18 a 22 horas y luego continuarán estableciéndose en otros puntos de la capital, durante los siguientes 20 días hábiles, con una carga de 156 horas cátedra.

Para mayor información llamar al teléfono 444-4890.

¡Unite a nuestras redes!