La Sala Anexo MMAMM exhibe «Paraíso elemental»

Ene 13, 2020 Categoría: Cultura

La muestra realizada por Luisa Ginevro tendrá lugar hasta el domingo 2 de febrero. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20, sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs. Gratis.

Ya puede verse en la Sala Anexo MMAMM del Parque Central la exposición llamada Paraíso elemental de la artista local Luisa Ginevro. Los visitantes encontrarán un espacio habitado por diversos materiales que serán intervenidos por los cuerpos en acción durante la performance que se realizará los jueves y viernes de enero a las 19:30 hs. El resto de los días quedarán exhibidas en la sala, las huellas dibujadas por el movimiento de los cuerpos-materiales, acompañadas de un registro audiovisual.  

Paraíso elemental indaga sobre la geografía local, su relieve y su suelo; propone la creación de movimiento e imagen a partir de los siguientes interrogantes: ¿Cómo a través de la bidimensionalidad del material-plano se puede construir la tridimensionalidad del cuerpo-relieve? ¿Cómo nos movemos en la superficie y cómo en la profundidad? ¿Qué huella deja el cuerpo en acción? Es una puesta que toma como antecedente la obra de danza “Diálogo de la roca sola” estrenada por Ginevro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que ganó la beca a la creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.

Las funciones especiales (performance) de Paraíso elemental, serán los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero a las 19.30 horas, gratis en la Sala Anexo MMAMM. Estará dirigida por la coreógrafa y bailarina Luisa Ginevro junto a  Anita Kemelmajer, Carla Sosa, Neuke Dominguez, Nico Loüet, Nicolás Perrone e Isaac Flores en escena, y Yanina Bosicovich en la asistencia de dirección.

¡Unite a nuestras redes!