Ulpiano Suarez inauguró los juegos infantiles en la Alameda

Ene 02, 2020 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad de Mendoza dejó habilitado este nuevo espacio de juegos y esparcimiento, ubicado en avenida San Martín y Ayacucho.

Este jueves por la tarde, quedó inaugurada una nueva obra que se suma a las ya habilitadas en la Ciudad de Mendoza. En el acto estuvo presente el intendente junto a funcionarios, vecinos y niños de distintos rincones de la Ciudad, pero especialmente de la Tercera y Cuarta Sección.

El renovado sitio cuenta con juegos infantiles, integradores e inclusivos para la recreación de chicos de todas las edades. Además, invita a las familias a sumarse para disfrutar y compartir junto a sus niños, lugares pensados para el esparcimiento de todos.

En cuanto al tipo de juegos, en este espacio encontrarán trompos, motitos de resortes, escaladores, columpios (de distintos tipos) calesitas y hamacas integradoras. Y para los más grandes, juegos con tensores para trepar y hacer acrobacias como el Diamante, Pirámide, Guui de la línea de vanguardia, entre otros.

Es de destacar que todo el predio de juegos cuenta con piso de goma antigolpes, construidos con baldosas de caucho reciclado tratado y coloreado para proteger a los pequeños: Además, se colocaron bancos coloridos para que las madres descansen mientras los chicos disfrutan del espacio. Se mejoró la iluminación con tecnología adecuada y también cuenta con un espacio de recreación interactiva, en el que los chicos pueden dibujar y pintar en pizarras especiales.

El intendente, Ulpiano Suarez, recorrió todo el espacio junto a los vecinos y rescató: “Esta es una obra que comenzó a ejecutarse durante la gestión de nuestro gobernador Rodolfo Suarez y por eso voy a tomar palabras de él y a decir que las obras no las inauguramos nosotros, que quienes tenemos una responsabilidad pública la entregamos a los vecinos para que la disfruten, en este caso a los vecinitos y vecinitas que están por allí jugando».

Y agregó: “Es una buena oportunidad para resaltar, que un municipio que administra bien los recursos de los vecinos que cumplen, es devuelto en servicios, en obras como esta, en integrar e incluir en el uso del espacio público, para que la ciudad siga siendo un lugar de encuentro, para vivir, compartir, divertirse, trabajar, estudiar y obviamente envejecer. Ratifico el compromiso de seguir trabajando en esa línea y fundamentalmente quiero decirles que estén seguros que el municipio va a cumplir con ustedes”.

El momento compartido fue muy grato, los chicos disfrutaron de una tarde con pan dulce y gaseosas y se divirtieron a lo grande, no solo con los nuevos juegos, sino también con las acrobacias de los artistas del circo Magenta y las virtuosas expresiones corporales y ocurrencias de los mimos y malabaristas.

¡Unite a nuestras redes!