El Concejo Deliberante de Ciudad sancionó el Presupuesto 2020

Dic 30, 2019 Categoría: Ciudad, H. C. D.

Por unanimidad, los ediles de la Capital le dieron aprobación a la pauta de gastos elaborada por el Ejecutivo municipal para el próximo periodo.

El proyecto presentado por el equipo del intendente Ulpiano Suarez fue tratado durante la mañana de este lunes en la sesión que se llevó a cabo en la sala Dr. Raúl Alfonsín del Honorable Concejo Deliberante.

Tanto el Presupuesto como la Tarifaria, tuvieron el acompañamiento de todas las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante, lo que da un importante respaldo al plan de gobierno trazado para el 2020. Contó con el total de los votos del oficialismo, 2 votos del Frente de Todos, y 1 más del Partido Protectora.

Es importante destacar que el Presupuesto 2020 está equilibrado y contempla gran parte a trabajos de mantenimiento de todas las obras que se han realizado durante el 2019 en la Ciudad. Luego de la renovación de las plazas y paseos, ahora corresponderá trabajar en obras de acupuntura urbana y mantenimiento de los espacios creados.

Además, el municipio continúa también esforzándose por garantizar el recurso humano en una reducción de personal, que no tienen que ver con despidos, sino con jubilaciones, renuncias o fallecimientos. Sin la necesidad de contratar personal nuevo, se ha redistribuido el existente y se han otorgado capacitaciones para cubrir esos puestos vacantes. También, continuarán los concursos para la distribución de cargos del personal.

Respecto a la tarifaria y para cuidar la capacidad de pago de los vecinos, se ha contemplado una suba no superior al 30%, teniendo en cuenta que, el pasado año, el índice de inflación resultó mucho más elevado.

Por otra parte, el Presupuesto prevé sumar una serie de incentivos, tanto para los vecinos que estén al día, como para los emprendedores que estén en la incubadora de empresas. Por lo que durante los primeros seis meses de puesta en marcha de su emprendimiento no deberán pagar tasas y durante los siguientes, solo el 50%, para que puedan empezar a trabajar y salir adelante.

Del mismo modo, la Tarifaria vislumbra una serie de mejoras y disminución de las tasas por servicio a la propiedad raíz y tasas comerciales, también para incentivar la construcción, instalación de comercios, surgimiento de  emprendedores y nuevos polos comerciales en la Cuarta Este y el Distrito 33.

 

¡Unite a nuestras redes!