Paseos por la Capital Internacional del Vino

Dic 27, 2019 Categoría: Capital del Vino, Turismo

Ciudad de Mendoza  te invita a conocer su identidad vitivinícola. Participá de los paseos peatonales relacionados a nuestra bebida nacional y conocé algunas de las vinotecas más importantes de la Capital. En verano, ¡vamos afuera!

Ciudad de Mendoza es Capital Internacional del Vino y eso enaltece su identidad y la convierte en un ejemplo a nivel mundial en relación a la cultura del vino. Durante todo el año se realizan paseos peatonales para que vecinos y turistas conozcan los orígenes del vino en la capital mendocina, y algunas de sus vinotecas.

Las citas son lunes, miércoles y sábados; a pesar de compartir la temática no todas cuentan con el mismo recorrido que, vale aclarar, tienen como punto de partida las calles Garibaldi y San Martín. Además, todas son gratuitas.

Los lunes a las 19 horas, un guía conducirá a los participantes por la zona del casco histórico para transitar por las principales calles y puntos turísticos del lugar. El recorrido finaliza en una vinoteca y un local gastronómico emblemático de la Ciudad abrirá sus puertas. El nombre de esta actividad es “Orígenes de la Ciudad + Vinoteca”.

Los miércoles, también a las 19 horas desde Garibaldi y San Martín, el “Tour de Vinotecas” es el anfitrión de la semana con una visita a las casas de vino de la Capital que ofrecerán degustaciones y promociones especiales. Este tiene una condición diferente al resto de los dos recorridos: es gratuito pero el cupo es limitado, por lo que quienes deseen participar deberán ser puntuales. Sólo podrán realizarlo las primeras cincuenta personas que lleguen al lugar.

Por último, los sábados en el mismo horario y desde el mismo punto de partida que los paseos anteriores, la gente que desee puede unirse al llamado paseo “Orígenes del Vino”. En este recorrido se visitará el microcentro de la Ciudad junto a un guía que sumergirá a las personas en el mundo del vino y su historia en la Ciudad. Coincide con el paseo de los lunes ya que un local de comidas se suma al evento e invitará a los asistentes a degustar ricos platos.

¡Vamos afuera en verano y conozcamos la Capital Internacional del Vino!

¡Unite a nuestras redes!