Fin de año: conocé cómo serán los servicios municipales

Dic 27, 2019 Categoría: Ciudad

Este martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero, en la Ciudad de Mendoza, habrá guardias especiales en diferentes áreas y estarán abiertos algunos espacios culturales. Por otra parte, el 31 de diciembre quedará liberado el estacionamiento medido. Asimismo, durante la noche, se realizarán controles de alcoholemia en diversas zonas.

Así funcionaran los servicios:

Servicios Públicos

El servicio de recolección nocturna de residuos será normal salvo el 31 de diciembre que no habrá recolección. Asimismo, los trabajos de servicios y paseos públicos se desarrollarán con las guardias habituales.

Seguridad Ciudadana

Durante fin de año, los agentes tránsito y Preventores trabajarán de acuerdo a su cronograma habitual. El 1 de enero habrá patrullajes y operativos de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, tanto fijos como dinámicos, a partir de las 2 de la mañana.

Estacionamiento Medido

Por otra parte, el 31 de diciembre, fecha en que estará liberado el estacionamiento medido en la ciudad, durante todo el día, los agentes de tránsito estarán presentes en el microcentro mendocino regulando el tránsito ante eventualidades que lo requieran.Asimismo, se recuerda que en la capital mendocina no hay ‘cuidacoches informales’, sino que existen tarjeteros identificados y regulados por las autoridades municipales. Los trabajadores del programa están debidamente identificados con la correspondiente vestimenta.

Centros de Salud – guardias durante el 31 de diciembre y el 1 de enero

  • Centro de Salud N°300 “Arturo Oñativia” (Av. Raúl Alfonsín y Carlos Berdasco. La Favorita) Guardia Enfermería de 24 horas.
  • Centro de Salud N°367 B° Andino (Pablo Neruda entre E. Lopez y Aliar). Guardia Enfermería de 8 a 13 horas.
  • Centro de Salud N°302 “Padre Llorens” (Av. Padre Llorens MT lote 13/14 B° San Martín) Guardia Enfermería de 8 a 13 horas.
  • CIC 2 (Azcasubi y  Posta del Retamo S/N). Guardia Enfermería de 8 a 13 horas.

Cementerio

31 de diciembre y 1 de enero podrán realizarse visitas al cementerio en el horario habitual, de 8 a 18 horas. La administración estará cerrada.

Espacios culturales y turísticos

Casa de San Martín: 31 abre hasta las 14 horas.  Cerrado: 1 de enero.
Centro de Informes: 31 de diciembre abre hasta las 15 horas.  Cerrado: 1 de enero.
Museo del Área Fundacional: 31 de diciembre y 1 de enero cerrado.
Nave Cultural: 31 de diciembre y 1 de enero cerrado.
Acuario: 31 de diciembre abierto hasta las 12 horas. Cerrado el 1 de enero.
Sala Anexo: 31 de diciembre y 1 de enero cerrado.
Bus turístico: el 31 de diciembre funcionará hasta las 14 horas. El 1 de enero no prestará servicios.

Puestos EN LA BICI

Durante el 31 de diciembre y el 1 de enero las estaciones automáticas funcionarán, pero las manuales estarán cerradas.

Atención telefónica (0800-222-CIUDAD y 147)

No habrá atención durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  Estará disponible para situaciones de urgencia relacionadas a servicios municipales el número 4615555. Asimismo, todo lo relacionado con urgencias viales podrán comunicarse con el 4495306.

Por otra parte, es importante recordar a los vecinos que el uso de los fuegos artificiales puede generar inconvenientes que culminen en accidentes e incluso afecten la salud. Por tal motivo, y con el fin de favorecer una convivencia armoniosa, la venta y utilización de pirotecnia en la Ciudad de Mendoza, según el artículo 14º del Código de Convivencia, está prohibida con excepción de la utilizada por organismos estatales. En caso de infringir esta normativa, la autoridad municipal deberá proceder al decomiso de los elementos utilizados.

¡Unite a nuestras redes!