La Ciudad firmó un acuerdo con Servicios Públicos de la provincia para articular medidas sobre movilidad urbana 

Dic 26, 2019 Categoría: Intendente
Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, firmaron un Acta Acuerdo de cooperación mutua para el desarrollo e implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio de Ciudad. Esto se da en el marco del Plan Integral de Movilidad para el Gran Mendoza 2030 y del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio y de la Provincia de Mendoza.

Suarez manifestó la importancia de esta acción para la Ciudad de Mendoza: “Se trata de un acuerdo para articular acciones para el diseño y la implementación de un programa de movilidad urbana sostenible en el marco de una gestión de triple impacto y del cuidado del ambiente. Esto lo planteamos en campaña y tiene un claro objetivo: lograr una nueva jerarquización en el uso del espacio público dándole prioridad al peatón, fortaleciendo y mejorando el sistema de transporte público para que el ciudadano tenga muchas opciones antes que usar el vehículo para llegar a la ciudad”.

Por su parte, Natalio Mema destacó la labor en conjunto con los municipios para mejorar el transporte público: “Nosotros tenemos el transporte y los municipios tienen el tránsito por lo que es muy importante trabajar coordinados para que esto sea cada vez más fluido. Con el compromiso de los municipios de mejorar la infraestructura en favor del usuario, estamos recabando información sobre circulación, velocidades comerciales y lugares de conflicto en el tránsito. La idea es intercambiar datos con la ciudad para seguir avanzando en ese sentido y coordinando acciones”.

El acta destaca que se trabajará mancomunadamente en diversos aspectos tales como la formación y capacitación; la cooperación técnica; el diseño y planificación de campañas de comunicación; y el intercambio de bases de datos relativas a información territorial, entre otros. Todo esto con en el eje puesto en la asistencia técnica recíproca en el diseño, implementación, evaluación y actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La Ciudad aprobó este año el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

La Municipalidad de Mendoza sancionó en 2019 una ordenanza mediante la cual se pone en vigencia su Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, mediante el cual establece las pautas que regirán el desarrollo armónico y sustentable del departamento capitalino. Para ver detalles y proceso del plan pueden ingresar aquí.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!