Arrancó en la Ciudad un nuevo ciclo de las escuelas de verano

Dic 16, 2019 Categoría: Deportes

La Municipalidad de Mendoza puso en marcha la temporada 2019-2020 de sus tradicionales colonias, en nueve espacios diferentes.

 

Más de 2500 niños comenzaron un nuevo ciclo de las escuelas de verano de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que se realizarán hasta el 14 de febrero. El acto de apertura se realizó en el Gimnasio Nº1 con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. Acompañados por sus padres y familiares, los chicos de entre 5 y 12 años llegaron entusiasmados con su mochila y malla, para darse el primer chapuzón de la temporada.

“Estoy muy contento de poder acompañarlos en el primer día de la escuelas de verano. Esto que ven acá se está realizando en simultáneo en ocho lugares más, prácticamente 2800 niños y niñas de la Ciudad están participando. Quiero agradecerles a los papás y mamás por haber confiado en las escuelas de la municipalidad, se ha trabajado mucho para que todo salga a la perfección y los chicos tengan una excelente experiencia”, señaló Ulpiano Suarez, antes de repartir a los alumnos las remeras identificatorias que usarán durante todo el periodo estival.

Después agregó: “A los chicos les digo que disfruten, van a tener 60 días de escuela de verano, está todo preparado para que se diviertan, compartan y que tengan un recuerdo inolvidable de esta temporada. Desde el municipio quiero transmitir el compromiso de seguir trabajando con seriedad como se ha hecho en esta gestión que concluyó hace poco con Rodolfo Suarez a la cabeza, poniendo en valor cada uno de los gimnasios y trabajando con todo el plantel para que el servicio que se da en cada uno de los lugares sea el mejor”.

Las colonias de verano comenzaron en nueve espacios distintos de la Ciudad: los gimnasios Nº1, Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5, el club del Barrio Cano, el CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas), el Bº 31 de Mayo y Playón Murialdinos. Los chicos ya están disfrutando de un cronograma completo que mezcla deportes y juegos, como natación, taller de malabares, teatro, música, juegos y deportes no tradicionales, entre otras propuestas.

Es importante aclarar que las escuelas de verano tendrán un programa especial para personas con discapacidad y se realizará en el Gimnasio Nº2. También tendrán su lugar los adultos mayores (más de 60 años), cuyas actividades se llevarán a cabo en el gimnasio Nº2 en conjunto con el club Guillermo Cano.

Galería de fotos

 

¡Unite a nuestras redes!