Con beneficios y descuentos, Mendoza y Buenos Aires buscan potenciar el turismo interno

Dic 13, 2019 Categoría: Cultura

Ambas ciudades firmaron un convenio para promover el intercambio de turistas. Este fin de semana, los mendocinos podrán recorrer el domo 360° Experiencia Buenos Aires en Parque Central y hacer un recorrido virtual para descubrir las principales atracciones turísticas porteñas.

El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió hoy con Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño, para sellar un convenio de intercambio turístico para potenciar la llegada de visitantes nacionales.

El convenio busca impulsar y promover actividades que estimulen la oferta, el desarrollo de nuevos productos y la promoción de Mendoza y de Buenos Aires. Para ello, ambas ciudades se comprometieron a realizar acciones recíprocas de promoción en la vía pública.

Además, el convenio prevé que las ciudades trabajen en conjunto con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar a que ofrezcan beneficios y descuentos en la promoción de ambos destinos.

«Firmamos la Ciudad de Mendoza, que es ciudad anfitriona del turismo que llega a la provincia, y la Ciudad de Buenos Aires, que también es anfitriona de los turistas que llegan al país, un convenio con el que vamos a ir generando atractivas ofertas, tanto para los mendocinos que quieran visitar la Ciudad de Buenos Aires, como para los porteños que quieran visitar nuestra Ciudad. Es una continuidad y un paso más que damos en un afianzamiento de ambas gestiones, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades”, señaló el intendente Ulpiano Suarez.

“Queremos que más mendocinos vengan a disfrutar y a descubrir Buenos Aires. El turismo es un motor de desarrollo clave para nuestras ciudades, por eso queremos potenciar el flujo de turistas a ambos destinos”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires.

En 2018, Buenos Aires recibió 2,6 millones de turistas nacionales. Según los datos del Sistema de Inteligencia Turística de la Ciudad, Mendoza es la segunda ciudad en conectividad con la ciudad de Buenos Aires, con 110 frecuencias semanales.

En relación con los barrios que visitan, los turistas mendocinos se mueven usualmente por el centro de la Ciudad, en las zonas de Retiro y Microcentro. El viernes es el día que prefieren para visitar la Avenida Corrientes, que recorren principalmente por la tarde/noche.

A nivel internacional, ambas ciudades son de las más atractivas para el turismo. La ciudad de Buenos Aires recibió casi 3 millones de visitantes extranjeros en 2019. Por su parte, la ciudad de Mendoza es anfitriona y núcleo de distribución del turismo que llega a la provincia, que recibió este año a 3,75 millones de turistas, de los cuales 800 mil fueron extranjeros.

El domo 360 Experiencia Buenos Aires, en la Ciudad de Mendoza

El convenio se firmó en el domo Experiencia Buenos Aires, un recorrido audiovisual con toda la oferta turística porteña, que se instaló hoy y estará abierto hasta mañana en el Parque Central.

La proyección, filmada en 360 grados, ofrece una experiencia inmersiva de la Ciudad. “El domo es una oportunidad de llevarse lo mejor de Buenos Aires en pocos minutos. Visitar algunos salones de la Casa Rosada, recorrer las torres de Puerto Madero, entrar al Colón y subir hasta su cúpula forman parte del recorrido. Esperamos que después de esta experiencia tengan más deseos de visitar la Ciudad”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Quienes lo visiten podrán recorrer virtualmente el Teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, la Avenida Corrientes, viajar en el bus turístico porteño y ver las atracciones culturales y gastronómicas de la ciudad de Buenos Aires.

La entrada al domo es libre y gratuita, y está disponible el viernes 13 de diciembre de 17 a 22 horas, y el sábado 14 de 9 a 13 horas y de 17 a 22 horas en Parque Central.

Recorrieron obras de espacios culturales 

El intendente UIpiano Suarez invitó a los visitantes a realizar un paseo por lugares emblemáticos que albergan cultura mendocina, como por ejemplo las obras del Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM). Allí los recibió su director, Enrique Testaseca, quien los acompañó a realizar un recorrido para apreciar la restauración que se está haciendo del mismo, el patrimonio cultural existente en el lugar y la colección de obras.

También visitaron el Teatro Mendoza. Allí, su director Guillermo Romero les mostró cada uno de los rincones recuperados del Teatro y las respectivas restauraciones efectuadas en la obra, como así también explicó detalles de los trabajos que se han ido realizando en base al Plan de Renovación Urbana.

De esta manera, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron impactadas y muy conformes con su visita a la Ciudad de Mendoza, por lo que también halagaron el patrimonio cultural y la demostrada recuperación de espacios culturales, al mismo tiempo que el gran desarrollo turístico y arquitectónico alcanzado por nuestra ciudad.

¡Unite a nuestras redes!