Jóvenes músicos participaron de un encuentro para orquestas en la Ciudad  

Dic 12, 2019 Categoría: Educación
Este miércoles, en el Complejo Nave Cultural se realizó el  encuentro de formación musical para orquestas juveniles. Este es el tercer año que se lleva a cabo esta actividad que tiene como fin intercambiar saberes entre las orquestas juveniles de la provincia y profesores especializados en temáticas musicales.

Participaron las siguientes orquestas: Pitufónica (Las Heras), Orquesta Escuela  Gral. San Martín (San Martín), Unidos por el Ensamble (Bº La Gloria) y la orquesta anfitriona Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte (Bº La Favorita). La parte formativa estuvo orientada hacia la música cuyana y se trabajó sobre la “Cueca del Tomero” de Daniel Talquenca/Armando Tejeda Gómez  y el gato “De la prima a la bordona” de Alfredo Alfonso.

El encuentro se desarrolló mediante dos momentos; durante la primera parte, las agrupaciones participantes realizaron talleres, y luego, a partir de la 18.30 horas, en La Báscula, brindaron un concierto conjunto y abierto a todo el público. Además, cada  orquesta ejecutó parte de su repertorio en forma individual. En total fueron cerca de 150 artistas los que pasaron por el escenario.

Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte

La Ciudad de Mendoza lleva adelante la gestión de la Orquestal “Pequeños Grandes Músicos de Piedemonte” que realiza su aprendizaje musical y ensayos en el  Gimnasio Municipal Nº 5 ubicado en el Barrio La Favorita. En la orquesta participan 35 jóvenes músicos y los instrumentos que la componen son  violines, violas, cellos, contrabajo y flautas.

¡Unite a nuestras redes!