Ulpiano Suarez avanza con el primer Potrero Digital de Mendoza

Dic 04, 2019 Categoría: Ciudad, Modernización

El intendente electo recibió a los directivos de Potrero Digital, junto a empresarios, organizaciones y equipos de gobierno, para trabajar en la instalación de la red de escuelas de oficios digitales que nació hace un tiempo de la mano de Juan José Campanella. La idea es capacitar e integrar al mundo del trabajo a personas mayores de 16 años a través de la tecnología.

Esta mañana, el intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió con diferentes actores sociales e instituciones privadas del ámbito local, con el fin de coordinar acciones para la instalación de Potrero Digital. “El desafío es que los chicos aprendan un oficio que les mejore su vida. Tenemos que hacerlo todos juntos de manera articulada, tanto el sector público como el privado”, expresó Suarez.El proyecto está pensado como una usina de generación de herramientas digitales orientadas a personas que viven en zonas con escasos niveles de acceso laboral y aprendizaje formal. El objetivo es formar una red de escuelas de oficios digitales, que favorezcan la integración social y la inserción laboral mediante la formación en oficios digitales.

Ulpiano Suarez conoció esta iniciativa hace un tiempo, en el encuentro +B que se realizó en la Nave Cultural, y quedó gratamente sorprendido. Así, se interiorizó en el tema, viajando incluso a la provincia de Buenos Aires para conocer de primera mano cómo es el trabajo que se realiza, con el fin de llevarlo a cabo en capital.

En base a esto, decidió replicar esta idea en la Ciudad de Mendoza, por lo que convocó a integrantes de “Potrero Digital” y  a diversos actores del ecosistema social de la provincia para trabajar en conjunto. En esta primera reunión, los participantes se interiorizaron sobre los aspectos técnicos y sociales del proyecto e intercambiaron propuestas sobre su aplicación. Próximamente, seguirán avanzando a través de una serie de reuniones que permitan articular a los distintos actores y lograr un desarrollo coordinado.

La propuesta de Potrero Digital está orientada a personas mayores de 16 años que deseen capacitarse en oficios digitales. Juan Campanella y Gastón Gorali (productora Mundoloco) junto a Carolina Biquard (Fundación Compromiso) y Silvia Flores (Cooperativa La Juanita) son los fundadores de este proyecto, que busca expandir la red a través de un Modelo de Escalabilidad con impacto social positivo y tangible.

Entre los asistentes estuvieron Joaquín Barbera, de La Marchigiana;  Andrés de Lucia, Director Comercial de Energe; Farid Nallin, Reciclar; Rafael Kemelmajer, Quinto Impacto; Matías Bismach, Botellón; Sergio Cavagnaro, Banco Superville; Gloria Magnaghi y Julio Totero, por Badaloni; Federico Dafrra, Digital House; Gonzalo Inocentti, Campus Olegario; Graciela Betancourt, Colegio Thomas Alva Edison; y Susana Aspilicueta, de Zaldivar, entre otros. Por “Potrero  Digital” participaron Juan José Bertamoni y Carolina Biquard. También estuvo Carlos Palloti, especialista en Políticas Tecnológicas y Desarrollo Productivo, y la Secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad, Nora Vicario.

Luego del encuentro, los integrantes de «Potrero Digital» realizaron un recorrido por los diferentes espacios con los que cuenta el municipio para realizar capacitaciones tecnológicas. El itinerario incluyó el Punto Digital, el Nido y el ex predio de la UCIM

Si querés saber más sobre Potrero Digital, hace click aquí.

 

¡Unite a nuestras redes!