El Museo del Área Fundacional presenta un guión museográfico accesible

Dic 04, 2019 Categoría: Cultura, Inclusión y Desarrollo Humano

El jueves a las 11 horas, se realizará un recorrido completo por el MAF para personas sordas. Gratis.

El Museo del Área Fundacional, primer museo accesible en la Ciudad y el segundo de la región de Cuyo, continúa trabajando para brindar accesibilidad e inclusión. Por ello, la Municipalidad de Mendoza, inició en el año 2018 un trabajo en conjunto con GILSA (Grupo de Instructores de Lengua de Señas Argentina de la Asociación de Sordos de Mendoza) y la Facultad de Educación (FED) de la UNCuyo, para que personas con hipoacusia puedan recorrer de manera completa el museo.

En el recorrido, cuya primera presentación se llevará a cabo el 5 de diciembre, personas sordas podrán realizar la visita guiada de manera independiente y en igualdad de condiciones. Esto significa que, por medio del sistema de escaneo de códigos QR, los asistentes sordos podrán acceder a videos que contengan la interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) en cada espacio del recorrido.

La actividad se enmarca en el proyecto “ContArte: actividades culturales y recreativas accesibles para personas sordas”. El equipo de este proyecto, que trabaja junto a los profesionales Museo del Área Fundacional, está compuesto por profesores, estudiantes y egresados de dos carreras de la FED: la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas y el Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas. También se incluyen miembros de la Asociación de Sordos de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!