«En estado de errancia», la nueva muestra en el Anexo MMAMM

Dic 04, 2019 Categoría: Cultura

Este jueves se inaugurará la propuesta de Comuna, que trae un mes cargado de actividades.

El día jueves 5 de diciembre, a las 20 hs., la Sala Anexo MMAMM (Parque Central) brindará la apertura de la exposición «En estado de errancia», de Comuna. La entrada será gratuita y la exhibición permanecerá disponible para ser visitada hasta el domingo 5 de enero de 2020.

Al entrar al Anexo, el espectador podrá encontrarse con una instalación con objetos cotidianos que ilustra un proceso que los artistas han realizado desde hace un año. Al mismo tiempo, se visibiliza un recorrido colectivo de Comuna que ya lleva 4 años y lo plasma en una obra que ocupa la totalidad de la sala.

La propuesta contempla un cronograma de actividades que se irán comunicando a lo largo del mes, las cuales son parte principal de la muestra y son constituyentes de la iniciativa de Comuna. «Habrá una cartelera semanal en el Anexo MMAMM y también se irá informando en el evento de Facebook que ya está subido en la página del museo. Son activaciones de la muestra», explican desde Comuna. La programación contempla un ciclo de cine de Albertina Carri los viernes, una feria de cerámica, un amasado colectivo de pan, también feria navideña con regalos artesanales y un ciclo de lecturas, entre otras actividades.

Los artistas, al momento de ponerles palabras a sus creaciones, la traducen de este modo: «La muestra como experiencia de mestizaje chi’xi, máquina de guerra, historia de amor, encuentro paradójico entre el saber y el no saber, entre el secreto y lo común. Partimos de los cuadernos personales. Cuadernos que trafican signos, conceptos, gestos, linkeos, memorias; que son registros de un tiempo extenso, informe y fragmentario, un tiempo de investigación y recepción transreverberante. La muestra como experimento de cruce, de afección, resonancia y contagio. Abrimos los cuadernos -archivos sentimentales de la intimidad- a la posibilidad de mutación, ampliando el espacio de investigación receptiva. Del cuaderno personal a la apropiación colectiva, de esas afecciones a la toma del dispositivo muestra».

«Nos escapamos, fisuramos, abortamos. Tomamos el dispositivo muestra, extendiendo un modo de vida en el que jugamosbailamosinventamos el territorio como espacio de deseo. Buscando desorganizar el mapa hegemónico, saboteando en un gesto sincrónico la interpretación muestra-museo, para volverla feria, fiesta, asamblea, movimientos, calle, secreto, conjuro, huella, herida y errancia. Todo es información sensible, materialidad activada, lenguaje de ocupación y fuga», expresan desde Comuna.

En estado de errancia

En estado de errancia

¡Unite a nuestras redes!