Estudiantes de Ciudad finalizaron sus talleres artísticos con murales para sus escuelas

Nov 28, 2019 Categoría: Acción Social

El proyecto «Subilo al Muro» cerró su exitoso primer ciclo. Esta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza apunta a facilitar la expresión artística y promover valores en los jóvenes.

Con el descubrimiento de dos murales en la escuela Joaquín Lavado del barrio La Favorita, se cerró el primer ciclo del proyecto “Subilo al Muro”, una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y que busca generar un espacio de expresión entre los adolescentes. En esta primera edición participaron, además de los alumnos del colegio Lavado, estudiantes de tercer y cuarto año de las escuelas N° 3-126 Prof. Fabián Roberto Testa del barrio Flores Sur, Nº 4-067 Osvaldo Borghi del barrio Cano y N° 4-238 Silvia Catallini ubicada en la Escuela Hogar Eva Perón.

La iniciativa consistió en encuentros artísticos expresivos semanales, en cada una de las escuelas, que se realizaron bajo la modalidad de taller. Allí, los adolescentes crearon sus propias piezas cerámicas que concluyeron en la realización del mural.

En total se construyeron siete murales en las distintas instituciones, con técnicas de mosaiquismo, cerámica y pintura. El proyecto tiene como propósito facilitar la expresión artística de los estudiantes, en la etapa más compleja de la vida, para dar apertura a la creatividad, fomentar el diálogo, reconocer su autonomía, fortalecer lazos grupales, permitir la construcción de ciudadanía y generar un impacto en la comunidad.

 

¡Unite a nuestras redes!