«Huellas» celebró dos décadas con una función emotiva

Nov 27, 2019 Categoría: Cultura

Este miércoles, la propuesta de teatro histórico festejó en el Museo del Área Fundacional el aniversario luego de 20 años en escena. ¡Mirá la galería de fotos!

«Huellas» es una pieza de teatro interactiva y dinámica en la que se representa la fundación de la Ciudad de Mendoza. La obra plantea un recorrido por el Museo del Área Fundacional mientras relata la llegada de los españoles a estas tierras, su encuentro con las poblaciones originarias y la conquista para la ulterior fundación decretada por Pedro del Castillo.

El elenco Las Sillas, bajo la dirección de Pinty Saba, lleva adelante funciones todas las semanas desde hace 20 años. A lo largo de estos dos decenios, muchos artistas han dejado su huella en «Huellas», interpretando los diversos personajes. Y este miércoles la celebración contó con muchos de ellos, quienes se acercaron a vivir como espectadores esta función especial. Público en general y los 30 alumnos del 4to grado del colegio Santísimo Rosario de Junín acompañaron el festejo con risas, aplausos y miradas de concentración en la histórica narrativa y su comprometido abordaje.

Una vez finalizada, tanto los artistas como las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, manifestaron su alegría y orgullo de haber podido sostener durante 20 años esta propuesta, algo insólito en el teatro local. También expresaron agradecimiento con miras a extender esta continuidad que le brinda al Museo del Área Fundacional una oferta moderna y distinta como espacio cultural de la Ciudad.

Más información sobre la obra y los actores en este enlace.

A continuación, la galería de fotos de la función especial de «Huellas» por sus 20 años en escena.

¡Unite a nuestras redes!