Se entregaron nuevas viviendas del ProCrear de la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza

Nov 26, 2019 Categoría: Ciudad, Vivienda

El flamante acto tuvo lugar este martes por la tarde y se realizó ante la presencia del intendente electo Ulpiano Suarez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo. En esta oportunidad, se adjudicaron 70 viviendas más, correspondientes al complejo habitacional, ubicado en Tiburcio Benegas y Belgrano de la Ciudad de Mendoza.

El complejo está compuesto de 1200 viviendas y, han sido entregadas ya, casi 300 viviendas que se ubican en distintos sectores del espacio habitacional y cuyos servicios se encuentran habilitados: redes de agua potable, cloacas, luz, gas y desagües para agua de lluvia. Además, la obra cuenta con espacios públicos que constituyen pequeñas plazas y sitios de evacuación, red de riego y una obra integral de iluminación.

Durante el acto, las familias no pudieron esconder sus gestos de emoción al recibir la llave de su nueva casa, que fue entregada a través de las autoridades presentes con mucha alegría. Este gesto significaba no solo contar con el sueño de tener la casa propia, sino premiar el esfuerzo y ratificar la importancia de que el Estado gestione y trabaje en conjunto con los vecinos para lograr la mejor calidad de vida posible.

“Hoy estoy aquí en nombre del intendente Rodolfo Suarez y también como intendente electo. Les dejo un fraternal saludo de Rodolfo, que no se encuentra hoy en la Ciudad. Con mucha alegría, les doy la bienvenida a las 70 familias que se suman a las que ya habitan el ProCrear. No hay palabras para expresar la emoción que genera entregarle la primera vivienda a un vecino/a, por un lado, y también haber cumplido como Estado, trabajando en equipo y haciendo todas las acciones necesarias para cumplir la meta de la casa propia. Asumiendo el compromiso de seguir trabajando cerca de los nuevos vecinos, nos encontraremos trabajando a diario en esta zona de la Ciudad, expresó el intendente electo, Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Tenemos una ciudad transformada, con espacios públicos, con teatros, con parques. Lo que viene es trabajar junto a los ciudadanos, en este desafío colectivo que es el de la Ciudad sostenible. Seguir consolidando esta Ciudad para que la puedan disfrutar las nuevas generaciones y eso tiene que venir de la mano de políticas públicas razonables, serias, pero también de un gran compromiso de los vecinos”.

Mientras que el gobernador Alfredo Cornejo, también se dirigió a los nuevos adjudicatarios y expresó: “Sabemos lo importante que es el momento de entrega de una vivienda y lo difícil que es acceder a la misma, sobre todo para esa franja de la sociedad que hace esfuerzos y trabaja para procurar adquirir los bienes básicos. Gracias a estos programas, se han logrado espacios importantes de acceso por vía del mérito. Mi mensaje es solo es para felicitarlos y decirles que nos llenan de orgullo, porque esto es producto de su propio esfuerzo y trabajo. Ojalá este tipo de políticas públicas se puedan sostener en el tiempo, porque hay mucha gente en las mismas condiciones que ustedes hoy”.

Por su parte, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, agradeció a los presentes y a su equipo de trabajo y expresó : “Para nosotros es muy importante estar en este tipo de actos donde tenemos la suerte de compartir uno de los momentos más importantes en la vida de ustedes, donde acceden a su primera vivienda o adquieren el primer bien para dejarle a los hijos. Este ha sido uno de los proyectos más importantes de ProCrear en la Argentina. Hemos tenido que hacer mucho esfuerzo, pero trabajando en equipo, con la provincia y el municipio, pudimos acompañarlos en estos cuatro años y eso me llena de emoción y orgullo. Hemos venido muchas veces aquí y nos sentimos parte de este proceso, el de transformar estos ladrillos, esta inversión que hicimos entre todos, en un verdadero hogar”.

¡Unite a nuestras redes!