Equipos técnicos de la Ciudad de Mendoza se capacitan en liderazgo e innovación educativa

Nov 26, 2019 Categoría: Educación, Salud

Profesionales del municipio participan de jornadas de formación en la Fundación Varkey. Obtienen herramientas para desarrollar nuevas estrategias de trabajo y prácticas pedagógicas.

Los equipos técnicos de la Dirección de Salud y Educación Ciudadana de la Municipalidad de Mendoza están siendo capacitados en liderazgo e innovación educativa por miembros de la Fundación Varkey. De esta manera, se dota de nuevas herramientas a los profesionales, con el objetivo mejorar el servicio y la calidad educativa de cada uno de los programas que el municipio lleva adelante.

La Fundación Varkey es una organización global cuya misión es que cada niño tenga un gran maestro. Con esa meta trabaja desde el año 2016 en Argentina para desarrollar las capacidades de directores y maestros, siempre promoviendo la excelencia educativa.

Esta fue la primera parte de una capacitación que tendrá dos sesiones con temáticas y herramientas diferentes. En la primera de ellas se expusieron temas como Liderazgo Distributivo y Trabajo Colaborativo y se trabajó en conceptos como Confianza, Liderazgo Educativo, Innovación Educativa, Trabajo en Equipo y Cooperación. También se analizaron herramientas como dinámicas de presentación, puesta en común y trabajo colaborativo, herramientas de gamificación, Menti, y Meme Generator.

Además se reflexionó sobre la importancia que tiene el Liderazgo Distributivo en las prácticas de enseñanza y de gestión. Incluso se generaron acuerdos que permitan pensar posibles maneras de articulación y conformación de equipos, que faciliten llevar adelante los distintos proyectos.

La segunda parte de la capacitación se realizará el martes de 3 de diciembre. Ahí se debatirá sobre prácticas pedagógicas innovadoras y conceptos como Metodologías Activas, Desarrollo de Capacidades, Enseñanza para la Comprensión y Herramientas Digitales.

 

¡Unite a nuestras redes!